Enfermedades

En estos lugares puedes vacunarte contra la influenza en CDMX

¡No lo olvides! Hoy inicia la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2020 en México

Por Flor Valenzuela

- 01/10/2020 07:02

En estos lugares puedes vacunarte contra la influenza en CDMX - null (Freepik)

La campaña de vacunación contra la influenza estacional 2020 inicia hoy en la Ciudad de México. Esta terminara el 31 de octubre y se realizara en las 16 alcaldías de la capital del país.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia capitalina, se informaron los lugares donde puedes vacunarte y que es lo que necesitas.

El objetivo de la campaña de vacunación es disminuir el contagio, así como las hospitalizaciones principalmente en grupos de mayor riesgo. Además se destacó que en la campaña participarán en total 7 mil 110 trabajadores de Salud, que buscarán aplicar más de 3 millones de dosis de la vacuna. Te decimos todo lo que debes saber.

Pero, ¿Dónde aplicarán las vacunas?

Estas vacunas se aplicarán en todas las unidades médicas de las Secretarías de Salud, de la Defensa Nacional y de Marina, así como del IMSS e ISSSTE.

¿Estas listo para recibir la vacuna contra la influenza?

Si 0%
No 0%

También en puestos de vacunación de la Secretaría de Salud: 206 puestos fijos 976 puestos semifijos Mil 188 brigadas en recorrido casa a casa. ¡Recuerda que las vacunas no tienen costo!

Puedes llamar al teléfono de Locatel: 5658-1111, para ubicar el centro médico o módulo de vacunación más cercano a tu domicilio.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Esta temporada de influeza estacional se pretende aplicar 3 millones 291 mil 312 dosis de vacuna antiinfluenza.

  • Sedesa y Salud Pública: 1 millón 889 mil 900 dosis
  • IMSS: 1 millón 154 mil 922 dosis.
  • ISSSTE: 246 mil 490 dosis.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Es importante destacar que hay grupos prioritarios de vacunación en estos tiempos de pandemia ya que los niños de 6 meses a 5 años, embarazadas, persona de salud, adultos de 60 y más, personas con enfermedades crónicas como: diabetes mellitus, obesidad, EPOC, asma, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer o personas que viven con VIH/SIDA serán grupos prioritarios.

También es importante que acudas al centro de salud de tu preferencia con tu Cartilla de Vacunación o Cartilla Nacional de Salud, aunque no es obligatorio.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades