Enfermedades

En estos meses aumentará el número de muertes diarias por Covid-19: OMS

Diversos especialistas creen que la vacuna no será el fin de la pandemia, pues si nisiquiera se sabe si será eficaz para combatirla

Por Miriam Arvizu

- 14/09/2020 10:09

Especialistas creen que la vacuna no será el fin de la pandemia - null (AFP)

A lo que muchos pensarían que el Covid-19 iría en descenso, la OMS ha declarado lo contrario, pues este lunes, dijo que la pandemia del coronavirus será “más dura en octubre y noviembre” en Europa, tiempo en el que señala que se contabilizarán más muertes.

En Europa, la mortalidad se mantiene estable, pero la OMS afirmó que el alza de la mortalidad será la consecuencia del rebrote de la epidemia en Europa, aunque dio la esperanza de que el Covid-19 se tendrá que detener de un momento a otro.

Por otro lado, especialistas creen que la vacuna no será el fin de la pandemia, pues si nisiquiera se sabe si será eficaz para combatirla, señalan que tendremos que aprender a vivir con ella y eso dependerá de la humanidad.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

En México, la Secretaría de Salud reportó hasta el día de ayer 217 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 70 mil 821; hay 668 mil 381 casos confirmados, 4 mil 408 más que el sábado.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

También se reporta que se tienen 82 mil 870 casos sospechosos del virus y se han recuperado de la enfermedad 471 mil 623 pacientes.

En México, las muertes van ascendiendo, no tan aceleredamente como en otros países, sin embargo se toman las medidas necesarias para que no haya más contagios, como implementar las clases en línea para los estudiantes, una cierta capacidad de comensales en restaurantes, y no todas las actividades recreativas están abiertas al público, esto con el fin de evitar aglomeraciones.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades