Enfermedades

En invierno: ¿peligro de deshidratación?

En tiempo de frío también necesitamos estar hidratados aunque sintamos que nos nos da sed es importante la hidratación continua ¡Descubre la razón!

Por Flor Valenzuela

-

En invierno: ¿peligro de deshidratación? (Freepik)

En épocas de frio sentimos que ya no necesitamos tanta agua porque no nos da sed. Pero la verdad es que si la necesitamos y mucho. Algunas personas piensan que solo el calor deshidrata pero en tiempo también corremos mayor riesgo.

En invierno nuestro cuerpo está expuesto a factores como la contaminación ambiental, la calefacción y el frío. Estas condiciones generan un aumento en los requerimientos de agua del organismo. Nuestra piel se reseca y nos volvemos más vulnerables a sufrir infecciones de las vías respiratorias.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Para que no nos deshidratemos es necesario, ingerir con regularidad agua simple y complementar el consumo con otros líquidos como tés e infusiones. De acuerdo con la especialista Ana María Villarreal Yanes, algunas recomendaciones para estar saludables en esta época del año son las siguientes.

Niños entre 4 y 8 años de edad

Ellos necesitan  consumir de 1.5 a 1.8 litros de agua todos los días. El agua simple debe ser su principal fuente de hidratación, complementándola con otras opciones como tés o infusiones preparadas con frutas naturales y sin azúcar.

¿Tomas suficiente agua?

Si 0%
No 0%

Adultos

Para ellos es recomendable que consuman 2 litros de agua al día y durante la época de frío este parámetro debe continuar, de esta manera el organismo puede mantenerse saludable y eficiente para que podamos realizar las actividades cotidianas.

Adultos mayores

Un grupo vulnerable en época de frío que necesita mantener una buena hidratación se encuentra en los adultos mayores por ello, es importante que tengan al alcance botellas de agua que les recuerde constantemente que deben mantenerse bien hidratados.

A mayor edad, el cuerpo pierde la capacidad de detectar la sed, por eso es recomendable complementar la hidratación con sopas o caldos que aporten agua adicional.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Para una hidratación saludable se debe tener en cuenta que el agua es la fuente más importante de hidratación, pero los tés, infusiones, sopas y caldos con verduras y otras bebidas calientes pueden complementar los requerimientos diarios de líquidos.

Durante la noche se recomienda tener agua cerca de la cama, también pueden ponerse horarios de consumo responsable. Es recomendable que los niños lleven agua a la escuela en una botella o recipiente a temperatura ambiente y se debe evitar la sensación de sed, el primer síntoma de deshidratación.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades