Enfermedades

Enfermedad de las encías podría causar demencia

Además, esta enfermedad puede provocar la pérdida de dientes si no se tiene un tratamiento adecuado

Por Miriam A. Amaya

- 19 de Octubre de 2020 - 16:05 hs
Enfermedad en tus encías podría llevarte a sufrir demencia

Enfermedad en tus encías podría llevarte a sufrir demencia (Shutterstock)

Un reciente estudio ha revelado que la periodontitis puede desencadenar demencia si no se tiene el adecuado tratamiento de la también llamada enfermedad de las encías.

La periodontitis es una grave infección de las encías que daña el tejido blando y que, sin tratamiento, puede destruir el hueso que sostiene los dientes.

Una investigación que fue publicada en la Journal of Neurochemistry, encontró que las personas que sufren de las periodontitis tienen mayor riesgo de desarrollar demencia en el futuro.

La razón es porque la bacteria junto a una sustancia tóxica ingresan al cuerpo a través del torrente sanguínea, lo que lleva a la generación y acumulación de beta amiloide al cerebro, sustancia que interfiere en la memoria.

Por ello es importante que conozcas los signos de advertencia de la periodontitis y consultar a un especialista.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

- Encías inflamadas e hinchadas

- Encías de color rojo brillante, rojo oscuro o morado

- Encías que sangran fácilmente

- Mal aliento

- Cepillo de dientes teñido de rosa

- Diente flojos

- Dolor al masticar

¡Síguenos en Facebook YouTube!

- Se crean nuevos espacios entre los diente

- Encías que se retraen

Click para cargar encuesta

Para evitar la periodontitis es importante mantener una buena higiene bucal. Para ello debes de cepillar tus dientes durante dos minutos al menos dos veces al día. Es recomendado hacerlo por la mañana y antes de ir a dormir, usar hilo dental una vez para evitar el desarrollo de bacterias.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!   


 


 

Síguenos en

Miriam A. Amaya

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos