Enfermedades

Enfermera de Coahuila queda paralizada del cuello hacia abajo tras ser vacunada contra el Covid-19

Los primeros reportes señalan que la trabajadora de la salud habría perdido el habla después de ser vacunada, y posteriormente fue trasladada a Monterrey para ser atendida

Por Alberto Anaya

-
Enfermera de Coahuila queda paralizada del cuello hacia abajo tras ser vacunada contra el Covid-19

Enfermera de Coahuila queda paralizada del cuello hacia abajo tras ser vacunada contra el Covid-19 (pixabay)

Una enfermera quirúrgica de Monclova, Coahuila, fue trasladada a al área de Terapia Intensiva de la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monterrey, luego de que se reportara que quedó paralizada del cuello hacia abajo tras recibir una vacuna contra el Covid-19.

Se trata de una joven trabajadora de la salud, identificada como Dulce Nallely, quien tendría 32 años y habría acudido el pasado 29 de abril a recibir la vacuna anticovid al Hospital Amparo Pape de Benavides, ubicado en Monclova. La madre de la enfermera informó que su hija no puede mover los brazos ni las piernas, pero los médicos reportaron que no presenta daños en el cerebro, por lo que el personal de salud le notificó que recobrará la movilidad.

La joven se habría desmayado minutos después de recibir la vacuna.

Lea también: Registran primer caso grave de trombosis en México tras aplicación de vacuna AstraZeneca

Medios locales de Monclova señalaron que el día que la joven enfermera recibió la vacuna contra el nuevo coronavirus se encontraba en el área de observación, como normalmente sucede con todas las personas que son vacunadas, pero a los pocos minutos se desmayó y no reaccionaba. Los primeros reportes del personal de salud indicaron que había presentado un descenso de la presión arterial, sin embargo, la mujer ya no podía mover su cuerpo, por lo que fue trasladada a Saltillo.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Más tarde, decidieron que la enfermera debía ser trasladada a la clínica 25 de Monterrey, donde los médicos reportaron que ya presentó signos de recuperación. No obstante, ninguna fuente oficial de la Secretaría de Salud ha informado sobre qué vacuna recibió.

¿Se pondrá la vacuna contra el Covid-19?

0%
No 0%

Este sería el primer caso de inmovilidad que se reporta de las personas que han sido vacunadas contra el Covid-19 en México que, de acuerdo con las autoridades sanitarias, hasta ayer domingo 2 de mayo se habían aplicado más de 18 millones de vacunas de cinco farmacéuticas, y hoy comenzará la aplicación de las dosis a los adultos de 50 a 59 años.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Sin embargo, el caso de la enfermera de Coahuila sería el tercer caso de reacciones adversas que presenta el personal de salud, pues anteriormente se reportó un incidente con una doctora de la Ciudad de México y el de otra enfermera, ambas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades