Enfermedades

Enfermera recibe primera vacuna contra Covid en Estados Unidos

Sandra Lindsay fue la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer Covid-19 y cuenta cómo se siente, además revelan la forma en que las demás personas podrán aplicársela

Por Miriam Arvizu

-

Enfermera recibe la primera vacuna Covid-19 en Estados Unidos (EFE)

Esta mañana ocurrió un hecho que sin duda marca la esperanza de muchos de acabar con el Covid-19, el cual se convirtió, para la mayoría, en su peor tragedia. Y es que hoy se aplicó la primera vacuna de Pfizer Covid-19 en los Estados Unidos. La primera persona en recibirla fue Sandra Lindsay, enfermera de la UCI, en Nueva York.

Sandra recibió la vacuna un poco despues de las 09:00 horas. El hecho fue transmitido en vivo, en donde el gobernador Andrew Cuomo estuvo presente y anunciaba este increíble hecho que muchos estuvieron esperando por meses.

Dos minutos despues de que la enfermera recibió la inyección, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tardó en manifestarse en Twitter. “Primera vacuna administrada.¡Felicidades a Estados Unidos!¡Felicidades al MUNDO!, tuiteó Trump.

Por su parte, el director ejecutivo de Northwell Health, Michael Dowling, señaló que era importante que la vacuna se empezara a administrar en ese hospital donde fue vacunada Lindsay, pues se contabilizan más de 100 mil pacientes con Covid.

Tras haber sido la primera persona en haber recibido la vacuna, Sandra recibió aplausos de todo el personal del hospital y habló al respecto. Dijo que se sentía muy bien y con las esperanzas de que esta vacuna ayude a dar fin a la pandemia

“Espero que esto marque el comienzo o el final de una época muy dolorosa en nuestra historia ”, dijo.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Asimismo, pidió a las personas confiaran en la vacuna y seguir cuidándose del coronavirus y no bajar guardia a las recomendaciones que por meses las autoridades de sanidad han emitido para protegerse del virus.

El gobernador de Nueva York finalizó este momento “hermoso”, como muchos lo han descrito, agradeciendo a todo el personal médico por todo el arduo trabajo que han realizado por la lucha constante ante la pandemia.


Dios los bendiga. Quiero agradecerles desde el fondo de nuestro corazón por lo que hacen. Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo sabe lo valiente que es usted, su habilidad, su talento y su abnegación. Cuando usan la palabra héroes, no queremos decir eso a la ligera. Lo decimos en serio profunda y sinceramente, dijo Cuomo.

El comisionado de Salud de la ciudad de Nueva York, Dr. David Chokshi, dijo que para los trabajadores de la salud que reciben la vacuna, se programan con citas escalonadas, y los que la reciben serán de diferentes unidades, para protegerse contra las personas que pueden necesitar tomarse un tiempo libre debido a efectos secundarios. A menudo, también se programan antes del día libre de esa persona.

LIJ es uno de los 44 hospitales de la ciudad de Nueva York con el almacenamiento ultrafrío necesario para la vacuna.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

La vacuna de Pfizer se envía desde Michigan empaquetada en hielo seco. Luego, los hospitales tienen 90 segundos para desembalarlo y trasladarlo a congeladores especiales .

El gobernador Cuomo ha anunciado que los trabajadores de hospitales considerados de alto riesgo son los primeros en la fila para recibir la vacuna, después por los trabajadores de hogares de ancianos y los residentes la próxima semana.

Los trabajadores esenciales que interactúan con el público, como maestros y bomberos, son los siguientes. Por último, el público en general la vacuna la recibirán hasta febrero.

Pfizer comenzó a desarrollar esta vacuna en enero y ahora, menos de un año después, tras la autorización de la FDA de la semana pasada , está en hospitales.

El director de farmacia del Mount Sinai Health System llama a esto nada menos que un milagro. La vacuna COVID de Moderna podría recibir la aprobación de la FDA a fines de esta semana.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  


 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades