Enfermedades

Enfermera se contagia de Covid tras haber sido vacunada

¿Qué pasó? Una enfermera se volvió a contagiar del coronavirus tras haber recibido la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Por Miriam Arvizu

-
Enfermera se enferma de Covid tras recibir la vacuna Sputnik V

Enfermera se enferma de Covid tras recibir la vacuna Sputnik V

La vacuna contra el coronavirus representa el fin de esta pandemia y sin duda causa alegría por millones de personas que de cierta manera han sido afectados por el virus, sin embargo ha habido reacciones en su aplicación. Un ejemplo de ello es el caso reciente de una enfermera de Argentina, a quien se le aplicó la vacuna rusa Sputnik V, pero para su sorpresa se contagió de Covid-19 por segunda ocasión.

La enfermera trabaja en el Hospital Zonal de Añatuya, en Santiago del Estero, en Argentina, lugar donde se había recibido la primera vacuna Sputnik V, la cual, de acuerdo a diversos estudios se había comprobado que era efectiva contra el coronavirus, y entonces, ¿qué paso?

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Como se sabe, en el esquema de vacunación se le da prioridad a los trabajadores de salud. En dicha campaña los compañeros de la enfermera recibieron su primera dosis, pero ella volvió a dar positivo. De acuerdo con el diario argentino Clarín, la mujer comenzó a experimentar síntomas compatibles con el Covid-19. Fue entonces que decidió realizarse la prueba para descartar que fuera positivo al Covid, y para su sorpresa así lo fue.

La doctora Florencia Coronel, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, señala que el organismo demora semanas en generar anticuerpos vacunales para protegerse de la enfermedad.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Es posible que una persona se infecte con el virus que causa el covid-19, justo antes o después de vacunarse, y que se enferme porque la vacuna no tuvo suficiente tiempo para generar protección, explicó la doctora.

Otra de las dudas que se exponen es la falta de anticuerpos, pues se ha demostrado que después de que una persona se contagia de Covid-19, se llegan a generar algunos que impiden una reinfección.

Las autoridades sanitarias investigarán si es una reinfección causada por una nueva exposición al covid-19, una reactivación, así como la razón por la que los anticuerpos no la protegieron.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades