Enfermedades

Errores más comunes que se cometen al utilizar las semillas de chía

Aunque ha gando popularidad en los últimos años, la chía debe consumirse de manera especial si se quieren obtener los beneficios que ofrece para la salud física y mental

Por Alberto Anaya

-
Errores más común que se cometen al utilizar las semillas de chía

Errores más común que se cometen al utilizar las semillas de chía (pixabay)

La chía es una semilla de origen español que ha adquirido una gran popularidad en los últimos años gracias a que es un alimento con grandes niveles de antioxidantes, ácidos grasos saludables, una fuente alta en fibra, así como por ser un grano que da energía y ayuda a bajar de peso. Sin embargo, algunos estudios han advertido que el uso incorrecto de esta semilla puede provocar algunos accidentes, o bien, puede reducir la cantidad de beneficios que es capaz de ofrecer.

En ese sentido, hoy le presentamos los errores más comunes que cometen las persona al utilizar la chía para mejorar su salud física y mental.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

De acuerdo con el American College of Gastroenterology, la chía tiene una consistencia similar a la plastilina cuando llega al esófago, por lo que antes de ingerirla es necesario procesarla para evitar algunos riesgos, ya que se documentado que algunas personas la comen de manera directa y han tenido ciertas complicaciones, incluso, hay casos en los que se ahogan.

¿Utiliza la chía?

0%
No 0%

Para evitar esto, recomienda hidratar las semillas antes de utilizarlas en los diferentes platillos o bebidas, ya que esto permitirá que cambie la consistencia y sea digerida de mejor manera. Esto no significa que la chía perderá sus propiedades o se verán disminuidas, pues únicamente mejorará la consistencia para ser ingerida y digerida.

Le puede interesar: Las cualidades de las semillas de chía para los niños

Otro error común que destacan los especialistas, con respecto al consumo de chía, es que no se utilizan las cantidades adecuadas. Si bien, este alimento contiene múltiples propiedades, es necesario que se utilice la cantidad requerida, pues de lo contrario los beneficios serán casi nulos.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

En ese sentido, un artículo publicado por la Fundación Best señal que la cantidad ideal para aprovechar las bondades de la chía son de tres a siete cucharadas soperas al día, pues dicha cantidad representa el equivalente a una Proción de grasas saludables y proteínas.

El tercer error muy común que cometen las personas que utilizan chía, es que creen que no se puede mezclar con otros alimentos, lo que termina por parecerles cansado o rutinario sólo hidratarlas, y eso en muchas ocasiones los lleva a abandonar el hábito de consumir dicha semilla.

Lea también: 6 beneficios y usos del aceite de chía para su salud y el cuidado personal

Afortunadamente la chía es un grano muy versátil, y puede mezclarse con diferentes bebidas o platillos, desde ligeros, dulces, salados, simples o muy elaborados. Por eso es común que se utilice en el yogurt, la ensalada de frutas o bebidas, como las limonadas, que son muy comunes en el verano.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos