Enfermedades

¿Es necesario remojar las semillas de chía y de lino?

Estas semillas aportan nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo, y son utilizadas para prevenir diversos padecimientos

Por Rocío Silva

-
¿Es necesario remojar las semillas de chía y de lino?

¿Es necesario remojar las semillas de chía y de lino?

La chía y el lino son dos tipos de semillas que son muy utilizadas, ya que ofrecen múltiples beneficios para la salud. Además que sus propiedades aportan nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Por ejemplo son una fuente importante de omega 3. El omega 3 es un tipo de grasa con propiedades antiinflamatorias muy apreciadas, dado que su consumo mejora la mayoría de enfermedades como son la diabetes, obesidad, colesterol, enfermedades autoinmunes, dolor, etc.

Estas dos semillas también tienen en común su elevadísimo contenido en fibra soluble, necesaria para combatir problemas de estreñimientohemorroides y saciedad.

Además las semillas de lino contienen lignanos, un compuesto químico natural que junto con fibra, antioxidantes y grasas saludables pueden ayudar a reducir el colesterol en la sangre y de la misma manera pueden ayudar a reducir la presión arterial. Algunos estudios sugieren que los lignanos pueden tener el potencial de reducir el crecimiento tumoral en mujeres con cáncer de seno y pueden proteger contra el cáncer de próstata.

Lee también: La mejor manera de consumir chía para obtener todos sus beneficios

Las semillas de chía, que contienen muchos de los mismos nutrientes que se encuentran en las semillas de lino, pueden ayudar a reducir la respuesta de azúcar en la sangre al comer. Las semillas de chía también pueden servir como un supresor del apetito debido a su alto contenido de fibra.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!                

Muchas personas agregan estas semillas a sus platillos, pero a quienes no saben exactamente cómo se deben de consumir la chía y el lino.

Foto: Pixabay

Hay quienes se preguntas si las semillas si es necesario poner en remojo las semillas, esto se debe a que creen que de esta manera se liberan uno de sus principios activos: su fibra mucílago.

Los mucílagos son una fibra soluble con gran capacidad para hidratarse, que se desprende en el agua o líquido de remojo. En la planta, el mucílago tiene la nalidad de humedecer la semilla para su germinación.

Lee también: Errores más comunes que se cometen al utilizar las semillas de chía

¿Es necesario remojar las semillas?

Las semillas de lino y de chía se pueden consumir sin remojar. Es una de las maneras más sencillas y prácticas de utilizarlas, espolvoreadas sobre alguna ensalada, sobre postres, en las sopas o cremas de verduras, batidos, yogures o frutas.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Una recomendación es hidratar y triturar las semillas en caso de que la chía o el lino se toman con fines medicinales, por ejemplo: para disminuir el colesterol, mejorar el estreñimiento, la ora intestinal, problemas de hemorroides ,etc.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos