Enfermedades

Estará a la venta inyección anticonceptiva para HOMBRES

Esta inyección anticonceptiva para hombres tiene una duración de al menos 13 años y los efectos pueden revertirse

Por Soy Vida

-
Es considerado el primer anticonceptivo masculino inyectable en el mundo

Es considerado el primer anticonceptivo masculino inyectable en el mundo (pixabay)

Una buena noticia es que se lanzará a la venta la primera inyección anticonceptiva para hombres, cuya duración será de al menos 13 años.

Como todos sabemos hasta el momento las únicas opciones para el género masculino eran el condón y la vasectomía, mientras que existían más anticonceptivos diseñados para mujeres, pero debido a la demanda de los consumidores, los laboratorios han ampliado las investigaciones sobre los métodos anticonceptivos para hombres creando una píldora masculina y un gel; sin embargo, estas opciones aún no se encuentran en el mercado.

¿Qué es Vasalgel y cómo funciona?

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Es un gel que se inyecta directamente en el conducto deferente, es decir, en el pene en el conducto por donde pasan los espermatozoides. El gel hace una barrera e impide el paso de los espermatozoides. Esto hace que los hombres ya no sean fértiles, sin embargo, no afecta en lo absoluto su capacidad de eyacular o sentir placer.

¡Suscríbete a nuestra página de Youtube!

Como se dijo con anterioridad, los efectos de esta inyección duran hasta 13 años, sin embargo el paciente lo puede retirar en cualquier momento. Se le puede aplicar una solución que disuelve el gel para que el flujo de los espermatozoides vuelva la normalidad.

¿Cuándo estará disponible en México?

El novedoso anticonceptivo estaría en nuestro país en el segundo semestre de 2020, siendo el primer anticonceptivo inyectable de acción prolongada con una ventaja significativa sobre la vasectomía.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos