Enfermedades

Este es el calendario para la segunda dosis de vacunación contra Covid en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México publicó el calendario de vacunación contra el coronavirus de segundas dosis para adultos mayores de 60 años

Por Flor Valenzuela

-
Calendario para la segunda dosis de vacunación en CDMX

Calendario para la segunda dosis de vacunación en CDMX (EFE)

Semanas atrás la vacunación contra el Covid-19 inicio en varios estados del país y como se sabe son dos dosis las que deben de aplicarse la población. En estos momentos se está avanzando con los adultos mayores y es importante resaltar el calendario para esta segunda dosis.

El gobierno de la Ciudad de México publicó el día de ayer miércoles, el calendario de vacunación de segundas dosis para adultos mayores de 60 años que habitan dentro de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Es importante destacar que en Ciudad de México, ya ha concluido la primera jornada que arrancó el 15 de febrero, donde las autoridades se preparan para la siguiente etapa del Programa Nacional de Vacunación local, la cual comenzará desde el 12 de abril.

Lee más: ¿Por qué la vacuna Covaxin es segura? Estudio revela sus efectos secundarios no tan "graves"

Calendario de vacunación contra Covid-19 para la segunda dosis

Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta

Del 12 de abril al 10 de mayo se inyectarán con el antígeno de AstraZeneca a adultos mayores que habitan en estas alcaldías, durante un intervalo de 8 a 12 semanas.

Miguel Hidalgo y Azcapotzalco

Esta dará inicio entre el 5 y hasta el 19 de abril y vacunarán con el antígeno Pfizer-BioNTech a los adultos mayores que habitan en estas alcaldías, en un intervalo de 28 a 42 días.

¿Conoces a alguien que tenga síntomas de coronavirus?

Si 0%
No 0%

Coyoacán

Aquí dará inicio entre el 21 de abril y el 5 de mayo se aplicarán dosis de Pfizer-BioNTech en esta alcaldía, en un intervalo de 21 a 42 días.

Venustiano Carranza

Del 14 al 21 de abril se aplicarán antígenos de CoronaVac (Sinovac) a los adultos mayores, en un intervalo de 28 a 35 días.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Tlalpan

La alcaldía de Tlalpan inoculará vacunas de CoronaVac del 21 al 28 de abril, y se tardarán entre 28 y 35 días en aplicarlas.

Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez

Para los adultos mayores de estas alcaldías se aplicarán vacunas de la farmacéutica AstraZeneca a partir del 25 de mayo y hasta el 22 de junio, con un intervalo de 8 a 12 semanas.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Gustavo A. Madero e Iztapalapa

Finalmente, los adultos mayores que habitan en las demarcaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa serán inmunizados con la vacuna de Sputnik-V del 23 al 30 de abril, teniendo un intervalo de 21 a 28 días.

El director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García señaló, que el intervalo de las dosis fue establecido de acuerdo al tiempo que requiere cada vacuna para su aplicación.

Lee más: Cofepris emite autorización para uso de emergencia de la vacuna Covaxin contra Covid-19

Como pueden ver, en todas estamos dentro de tiempos, esperamos que la gente que se vacunó en cada alcaldía pueda usar este calendario para saber más o menos en qué período puede ir previendo la segunda dosis de vacunación, aunque claramente vamos a estar especificando sedes, lugares, horas, citas, conforme tengamos la certeza de qué día vamos a comenzar”, dijo.

Los adultos mayores son prioridad en la campaña nacional de vacunación (Foto: Gobierno de la Ciudad de México)

Además dijo que el próximo sábado se darán a conocer las fechas y lugares exactos en donde se inyectarán las segundas dosis.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades