Enfermedades

Estudio revela la vacuna más efectiva contra las nuevas variantes, incluida la Delta

Esta vacuna tiene una eficacia contra la infección de la Delta de 83.1 por ciento, a comparación de otras 

Por Miriam Arvizu

- 11 de Agosto de 2021 - 19:26 hs
Sputnik V, la vacuna más efectiva contra la variante Delta, según estudio

Sputnik V, la vacuna más efectiva contra la variante Delta, según estudio (EFE)

Una nueva investigación publicada por el Centro Gamaleya, en la revista médica Vaccines en la edición de julio, arrojó que la vacuna rusa Sputnik V es mucho más efectiva contra las nuevas variantes, incluida la Delta.

La vacuna Sputnik V fue creada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en Rusia.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

“La eficacia de Sputnik V contra la infección de la Delta fue de 83.1 por ciento (reducción x6) y 94.4 por ciento contra hospitalizaciones (reducción x18)”, informó el Ministerio de Salud ruso, según publica Sputnik V en Twitter.

El estudio señala que la vacuna Sputnik V es mayor a la eficacia estimada de Moderna (76%) o Pfizer (42%) para la variante Delta. Mientras tanto, otras vacunas muestran menos eficacia contra la Delta: 39% de protección contra la infección, según una investigación israelí, y 49%, siguiendo un estudio británico, señala la publicación.

La vacuna rusa Sputnik V está autorizada en 69 países, en las cuales está incluido México, aunque por el momento no cuenta con la validación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El gobierno mexicano envió el pasado 20 de julio al Centro Gamaleya las pruebas piloto del componente 1 de la vacuna y de la sustancia activa del segundo componente para su envasado en México.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Síguenos en

Miriam Arvizu

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos