Enfermedades

Estudio revela que la ivermectina redujo hasta 76% riesgo de hospitalización por covid

En el estudio se constató la reducción en la posibilidad de desarrollar un cuadro grave de covid-19 con el uso de la ivermectina

Por Rocío Silva

- 15 de Mayo de 2021 - 11:36 hs
Estudio revela que la ivermectina redujo hasta 76%  riesgo de hospitalización por covid

Estudio revela que la ivermectina redujo hasta 76% riesgo de hospitalización por covid

La ivermectina es un medicamento utilizado habitualmete para aliviar algunas infecciones por parásitos, y ha sido utilizada como tratamiento para el covid. De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, al presentar un estudio, la ivermectina redujo hasta 76 por ciento las posibilidades de que una persona sea hospitalizada por covid-19.

En videoconferencia de prensa, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, detalló que de acuerdo con un análisis experimental basado en la intervención pública que se llevó a cabo en la capital del país, donde se entregaba un kit médico con 6 mg de ivermectina y 100 mg de ácido acetilsalicílico, se pudo comprobar que se reduce 68.4 por ciento la probabilidad de ser hospitalizado si se recibió el kit respecto a una persona que no.

"El principal resultado es una reducción en la probabilidad de ser hospitalizados entre 52 y 76 por ciento, significativo al 99 por ciento, es un análisis cuasi experimental que permite identifica, aislar, el efecto del kit médico sobre la probabilidad de ser hospitalizados", afirmó. 

Lee también: Hallan medicamento que mata el coronavirus en 48 horas en pruebas 'in vitro'

Señaló que el estudio demostró que entre aquellos pacientes que recibieron seguimiento médico por parte de Locatel y el kit de la Ciudad de México con el medicamento, las probabilidades de ser hospitalizados fue 76 por ciento menor. 

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

"El análisis lo hicimos a finales de enero que concuerda con la evidencia de revistas especializadas en salud pública", dijo. 

Foto: Pixabay

Agrego que "adicionalmente, entre quienes recibieron el kit, el seguimiento de Locatel reduce 29.5 por ciento la probabilidad de ser hospitalizado, respecto a alguien con kit, pero sin seguimiento". 

Lee también: Estudio revela que el Covid-19 podría reducir la materia gris del cerebro

Este estudio fue realizado por Lila Petersen, Saúl Caballero, Eduardo Clark, y José Merino, de la ADIP; y también por Víctor Hugo Borja, Oliva López y Jorge Alfredo Ochoa de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, indicó que en el estudio se constató la reducción en la posibilidad de desarrollar un cuadro grave de covid-19 con el uso de la ivermectina, "eso es el efecto más importante".

¡Síguenos en Facebook y YouTube!                

Puntualizó que se trata de un tratamiento estandarizado y masivo con más de 135 mil kit médicos entregados. 

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Rocío Silva

Ingresé a periódico El Debate en el año 2014, en el área de Soft News, en donde iniciamos con un suplemento semanal enfocado en temas de salud, fundamentados con entrevistas con especialistas y expertos en el área. Posteriormente estuve colaborando con Cultura, Sociales, Espectáculos y Perfiles, en donde me mantuve por dos años. Con el entusiasmo por conocer más áreas del periodismo tuve la oportunidad de ser parte del equipo de Investigación, en el 2016. Una vez que tenía conocimiento sobre la materia decidí unirme a Información General, y a la par tomé la función de coeditora de periódico La i, en la plaza de Los Mochis. En el año 2018 regresé al área de Soft News, esta vez como responsable de la sección de Espectáculos y también como editora de cierre de la misma área. El último puesto, y el que actualmente ocupo es en el área web, en el sitio Soy Vida, especializado en temas de salud, enfocado principalmente en enfermedades como Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión, con la finalidad de ofrecer información con respaldo científico a los lectores.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos