Enfermedades

Estudio señala el tiempo en que los anticuerpos del virus persisten después de la infección

El nivel de anticuerpos por el Covid-19 continúa siendo altos meses después de producirse la infección por SARS-CoV-2, independientemente de si ésta fue o no sintomática

Por Miriam Arvizu

- 19 de Julio de 2021 - 14:00 hs
Los anticuerpos COVID-19 persisten al menos nueve meses después de la infección

Los anticuerpos COVID-19 persisten al menos nueve meses después de la infección (Cuartoscuro)

Investigadores de la Universidad de Padua y el Imperial College de Londres analizaron más del 85 por ciento de los 3.000 residentes de Vo ', Italia, en febrero / marzo de 2020 para detectar la infección con el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, y los analizaron. nuevamente en mayo y noviembre de 2020 para anticuerpos contra el virus.

El equipo descubrió que el 98,8 por ciento de las personas infectadas en febrero / marzo mostraron niveles detectables de anticuerpos en noviembre, y no hubo diferencia entre las personas que habían sufrido síntomas de COVID-19 y las que no habían tenido síntomas. Los resultados se publican hoy en Nature Communications .

Los niveles de anticuerpos se rastrearon mediante tres "ensayos": pruebas que detectan diferentes tipos de anticuerpos que responden a diferentes partes del virus. Los resultados mostraron que, si bien todos los tipos de anticuerpos mostraron cierta disminución entre mayo y noviembre, la tasa de descomposición fue diferente según el ensayo.

El equipo también encontró casos de aumento de los niveles de anticuerpos en algunas personas, lo que sugiere posibles reinfecciones con el virus, lo que estimula el sistema inmunológico.

Niveles de anticuerpos

La autora principal, la Dra. Ilaria Dorigatti, del MRC Center for Global Infectious Disease Analysis y el Abdul Latif Jameel Institute for Disease and Emergency Analytics (J-IDEA) en Imperial, dijo: “No encontramos evidencia de que los niveles de anticuerpos entre infecciones sintomáticas y asintomáticas difieran significativamente, lo que sugiere que la fuerza de la respuesta inmune no depende de los síntomas y la gravedad de la infección.

“Sin embargo, nuestro estudio muestra que los niveles de anticuerpos varían, a veces de manera notable, según la prueba utilizada. Esto significa que se debe tener precaución al comparar estimaciones de los niveles de infección en una población obtenidas en diferentes partes del mundo con diferentes pruebas y en diferentes momentos ”.

El profesor Enrico Lavezzo, de la Universidad de Padua, dijo: “Las pruebas de mayo demostraron que el 3,5 por ciento de la población de Vo 'había estado expuesta al virus, aunque no todos estos sujetos estaban al tanto de su exposición dada la gran fracción de asintomáticos infecciones.

"Sin embargo, en el seguimiento, que se realizó aproximadamente nueve meses después del brote, encontramos que los anticuerpos eran menos abundantes, por lo que debemos continuar monitoreando la persistencia de los anticuerpos durante períodos de tiempo más prolongados".

Infecciones posteriores

El equipo también investigó el estado de infección de los miembros del hogar para estimar la probabilidad de que un miembro infectado transmita la infección dentro del hogar. Su modelo sugiere que había una probabilidad de aproximadamente 1 de cada 4 de que una persona infectada con SARS-CoV-2 transmita la infección a un miembro de la familia y que la mayor parte de la transmisión (79 por ciento) es causada por el 20 por ciento de las infecciones.

Este hallazgo confirma que existen grandes diferencias en el número de casos secundarios generados por personas infectadas, donde la mayoría de las infecciones no generan más infecciones y una minoría de las infecciones genera una gran cantidad de infecciones.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Las grandes diferencias en la forma en que una persona infectada puede infectar a otras en la población sugiere que los factores de comportamiento son clave para el control de la epidemia, y el distanciamiento físico, además de limitar el número de contactos y el uso de mascarillas, sigue siendo importante para reducir el riesgo de transmisión. la enfermedad, incluso en poblaciones muy vacunadas.

Medidas de control

El conjunto de datos del equipo, que incluye los resultados de las dos campañas masivas de pruebas de PCR realizadas en febrero y marzo y la encuesta de anticuerpos realizada en mayo y luego nuevamente en noviembre, también les permitió analizar el impacto de varias medidas de control.

Demostraron que, en ausencia de aislamiento de casos y cierres breves, el rastreo manual de contactos por sí solo no habría sido suficiente para reprimir la epidemia.

La profesora líder del proyecto Andrea Crisanti, del Departamento de Ciencias de la Vida de Imperial y del Departamento de Medicina Molecular de la Universidad de Padua, dijo: “Nuestro estudio también muestra que el rastreo manual de contactos, la búsqueda de individuos positivos sobre la base de datos conocidos y declarados contactos - habría tenido un impacto limitado en la contención de la epidemia, si no hubiera estado acompañada de un examen masivo ".

El Dr. Dorigatti agregó: “Está claro que la epidemia no ha terminado, ni en Italia ni en el extranjero. En el futuro, creo que es de fundamental importancia continuar administrando la primera y segunda dosis de vacuna, así como fortalecer la vigilancia, incluido el rastreo de contactos. Fomentar la precaución y limitar el riesgo de adquirir SARS-CoV-2 seguirá siendo esencial ".

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Síguenos en

Miriam Arvizu

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos