Enfermedades

"Estuve llorando de dolor. No he dormido durante días": Refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 causa extraña y dolorosa reacción a mujer

Michelle, de 41 años, asegura que sufrió una reacción adversa por la vacuna de refuerzo de Pfizer contra el coronavirus, al grado de no poder dormir y haber "envejecido en tres dias"

El refuerzo de la vacuna contra el Covid le causó una extraña reacción: “Envejecí 20 años en tres días”

El refuerzo de la vacuna contra el Covid le causó una extraña reacción: “Envejecí 20 años en tres días”

Una mujer recibió la vacuna de refuerzo para el Covid-19 sin pensar que la consecuencia de ello sería vivir una terrible pesadilla, pues asegura que sufrió una reacción adversa a un refuerzo de Pfizer que le provocó síntomas parecidos a las quemaduras solares y dice haber envejecido 20 años en solo tres días. Hoy en Soy Vida te contamos acerca de este extraño caso.

Michelle Flower, de 41 años, oriunda de Sheffield, en Reino Unido, se aplicó en el mes de enero el refuerzo de la vacuna de Pfizer, misma que alrededor de dos semanas después le provocó “cortes y grietas” en sus labios y empezó a tener una sensación de escozor en la piel de su cara, situación que, confiesa, vive llorando de dolor y por ende no le permite dormir, así expuso su caso en una entrevista que le otorgó a YorkshireLive.

Por su parte, el médico señaló que se trata de un efecto secundario raro del refuerzo, ya que de acuerdo con el sitio web del NHS (Servicio Nacional de Salud), afirma que son muy inusuales las reacciones alérgicas graves a las vacunas Covid-19.

Michelle fue diagnosticada con urticaria (ronchas) y le fue recetado por su médico esteroides para tratarla, sin embargo, tras terminar el tratamiento regresaron los mismos síntomas, por lo que tuvo que repetir el proceso cinco veces más.

Flower asegura que su sistema inmunológico se dañó permanentemente debido a la inyección, ya que hasta la fecha se ha vuelvo dependiente de los esteroides y cree que fue diagnosticada erróneamente.

Después de hablar con una amiga cuya madre supuestamente tuvo las mismas reacciones al pinchazo de Pfizer, Michelle se autodiagnosticó con dermatomiositis (DM), también conocida como ojos de mariposa.

Michelle dice que la dermatomiositis es un efecto secundario raro y alega que los síntomas son muy similares a la urticaria. Por eso insta a las personas a que sean conscientes para no sufrir el mismo dolor.

Estuve llorando de dolor. No he dormido durante días. Vengo así desde dos semanas después de que tuve el refuerzo de Pfizer. Es la peor quemadura solar que haya imaginado, mi cara está ardiendo y picando, dice Michelle.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

La mujer de 41 años se dice desesperada ya que afirma que la única crema que encontró para aliviar su dolor le dura aproximadamente 20 minutos.

Tengo los labios más doloridos del mundo, es como tener herpes formándose y abriéndose en los labios. Tengo urticaria en el cuello y psoriasis en los pliegues de los brazos. Me duelen todas las articulaciones y los dedos, dice.

Además, señala que su salud mental se ve afectada y dijo que tuvo que conducir de regreso al hospital después de tres días sin dormir, pensando en el peligro que pudo haber tenido, como el haber tenido un accidente.

Pese a su situación, la mujer quiere dejar en claro que está a favor de la vacunación, pero las personas deben ser conscientes de que hay efectos secundarios graves.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Síguenos en

Miriam A. Amaya

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos