Enfermedades

Eviten reunirse en el Día del Padre, pide López-Gatell a los mexicanos

La peor parte de la epidemia de coronavirus en México se acerca de acuerdo con la UNAM, por lo que el subsecretario de prevención y promoción de la Salud hizo un llamado a evitar las reuniones por el festejo del Día del Padre

Por Yeny Tamez

-

Eviten reunirse en el Día del Padre, pide López-Gatell a los mexicanos - null (Foto: Especial)

Después de las aglomeraciones provocadas por el festejo del Día del Niño y de las celebraciones del Día de las Madres, otro festejo más se ve atravesado por la pandemia de Covid-19 en México y las autoridades sanitarias llaman a evitar reuniones que podrían provocar un aumento de contagios de coronavirus.

Durante el informe de la situación del coronavirus en el país, Hugo López-Gatell enfatizó la importancia de seguir manteniendo las medidas preventivas ante el coronavirus. 

"Eviten reunirse, eviten reunirse físicamente, la epidemia sigue activa, no es todavía momento oportuno para realizar fiestas congregaciones, estén cercanos y cercanas emocionalmente de sus señores padres y abuelos, y eviten reunirse; más adelante lo celebrarán", señaló durante el informe diario sobre la situación del coronavirus este sábado.

"La mayoría de ellos son de edad suficiente como para estar en condición de mayor riesgo de complicarse y el mejor regalo que le pueden hacer en este momento al papá es no llevarle un riesgo de tener COVID y de tener un mal desenlace por COVID" agregó sobre los riesgos a los que se exponen los padres en una reunión.

Pese a que el primero de junio inició la fase de la reactivación de actividades en México de acuerdo con el semáforo por regiones, esta medida se tomó para reactivar la economía en el país y no porque la epidemia vaya a la baja. De acuerdo con los cálculos de la UNAM, el punto máximo de la epidemia de coronavirus será el próximo 27 de junio.

"Felicítenlo por otros medios, extérnenle su aprecio, su apoyo, pero no lo visiten, manténganse a sana distancia por el día de mañana" finalizó.

¿Cómo festejarán a papá en su familia?

En casa 0%
A distancia 0%
Una reunión de menos de 5 personas 0%
Una reunión de menos de 10 personas 0%

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades