Enfermedades

FDA aprueba coctel de Regeneron como tratamiento preventivo del Covid-19

Se trata del primer tratamiento preventivo que está dirigido a personas no vacunadas e inmunodeprimidas que se consideran de alto riesgo ante el coronavirus

Por Alberto Anaya

- 01 de Agosto de 2021 - 10:28 hs
FDA aprueba coctel de Regeneron como tratamiento preventivo del Covid-19

FDA aprueba coctel de Regeneron como tratamiento preventivo del Covid-19 (pixabay)

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de un coctel de medicamentos de la farmacéutica Regeneron, el cual será utilizado como una terapia preventiva contra el Covid-19. La decisión forma parte de una ampliación de uso de emergencia a este tratamiento que, en noviembre del año pasado, se había contemplado.

De acuerdo con el organismo regulador, la aprobación de dicho coctel forma parte de una estrategia para tratar de prevenir enfermedades graves por coronavirus. Concretamente, la FDA explicó que se trata del primer tratamiento preventivo que está dirigido a personas no vacunadas e inmunodeprimidas, a quienes se consideran población de alto riesgo ante el Covid-19.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Además, el coctel de anticuerpos está dirigido únicamente a niños mayores de 12 años. La tearapia preventiva consiste en la mezcla de de casirivimab e imdevimab, que se ha denominado REGEN-COV. No obstante, la aprobación de la FDA no contempla a personas hospitalizadas por coronavirus, sino únicamente a quienes no se han vacunado, son inmunodeprimidos, o bien, que sean población con un alto riesgo de desarrollar enfermedad grave.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Anteriormente en Estados Unidos se ha comprobado que las terapias de anticuerpos son altamente efectivas para prevenir que las personas desarrollen Covid-19 grave. Sin embargo, se trata de una combinación de medicamentos muy caros, por lo que hasta hoy se han aplicado no muchas terapias en los centros de infusiones.

Lea también: Coepriss alerta sobre comercialización ilegal de Axiumhealth™️ , supuesta prueba rápida para detección de covid-19

Una de las características de esta terapia a base de los fármacos de Regeneron es que, según la farmacéutica, se puede utilizar durante varios meses si la exposición que tienen las personas se prolonga durante un periodo más largo. En ese sentido, el coctel de anticuerpos está dirigido para quienes tienen un alto riesgo de contagiarse de Covid-19 por una exposición con alguien contagiado y que, además, tenga algunas características para considerar que pertenece a la población de alto riesgo.

Le puede interesar: Cuándo aparecen los primeros síntomas del virus después de contagiarse

Otro aspecto que explicó la FDA es que la terapia preventiva de Regeneron no se considera un sustituto de las vacunas contra el Covid-19, aunque, se podrían ver como un complemento de la inoculación. En ese sentido, la recomendación de los especialistas sigue siendo vacunarse para prevenir une enfermedad grave de coronavirus o un deceso.

¿Ya se puso la vacuna contra el Covid-19?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos