Enfermedades

FDA aprueba dosis de refuerzo de Pfizer contra el Covid-19 para mayores de 18 años

La autorización de la dosis de refuerzo por parte de la FDA se extiende a toda la población mayor de 18 años con el biológico de Pfizer y BioNTech; los CDC emitirán recomendaciones

Por Alberto A. Amarillas

- 19 de Noviembre de 2021 - 10:30 hs
FDA aprueba dosis de refuerzo contra el Covid-19 para mayores de 18 años

FDA aprueba dosis de refuerzo contra el Covid-19 para mayores de 18 años (Pixabay)

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 Pfizer-BioNTech para mayores de 18 años. La medida tiene la intención de reforzar la protección contra una enfermedad grave de coronavirus, una hospitalización o un deceso, pues se ha demostrado que la efectividad de las vacunas puede reducir a lo largo de unos meses, lo que podría poner en riesgo la salud de las personas que ya fueron vacunadas con el esquema completo de dos dosis.

Apenas la semana pasada la farmacéutica Pfizer solicitó la autorización de una tercera dosis de refuerzo para los adultos de 18 años en adelante, y este día recibió la aprobación por parte del órgano regulador de Estados Unidos.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Sin embargo, para recibir la autorización de la FDA fue necesario presentar datos que comprueben que la dosis de refuerzo es eficaz y segura, por lo que la compañía llevó a cabo una serie de ensayos clínicos en los que participaron más de 10 mil personas vacunadas.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Los resultados arrojaron que el uso de un tercera dosis aumentaba los anticuerpos para estar protegidos contra una enfermedad grave de coronavirus. Además, se halló que la protección tuvo un aumento de 95 por ciento contra una afección sintomática en comparación con el esquema de dos dosis que inicialmente se diseñó y se ha aplicado en varias partes del mundo.

Lea también: La vacuna de refuerzo de Pfizer podría ofrecer protección durante 9-10 meses, revela investigación

Por lo anterior este viernes se reunirá un comité de expertos de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para discutir sobre la ampliación de los grupos de edad que pueden recibir la dosis de refuerzo de la farmacéutica Pfizer.

le puede interesar: China crea la primera vacuna inhalable del mundo contra el Covid-19

Después de la reunión se anunciará la decisión y las recomendaciones que hayan acordado los expertos de los CDC sobre la ampliación y uso de la dosis de refuerzo.

No obstante, datos de los CDC señalan que hasta el momento más de 32 millones de personas completamente vacunadas en Estados Unidos han recibido una dosis de refuerzo, lo cual representa el 16 por ciento de la población ya vacunada contra el Covid-19.

Click para cargar encuesta

Por su parte, la farmacéutica Moderna también solicitó la aprobación para uso de una tercera dosis de refuerzo, y se espera que en los próximos días se dé el veredicto de los reguladores.

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos