Enfermedades

FDA aprueba gotas que permite dejar los lentes para ver de cerca

Las gotas oftálmica Vuity recibieron la aprobación de la FDA para ser comercializadas; remplazaría el uso de lentes para ver de cerca y los resultados se obtinenen en 15 minutos

Por Alberto A. Amarillas

- 11 de Diciembre de 2021 - 10:32 hs
FDA aprueba gotas que permite dejar los lentes para ver de cerca

FDA aprueba gotas que permite dejar los lentes para ver de cerca (Pixabay)

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos ( FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de unas gotas para tratar la presbicia, una enfermedad ocular degenerativa que impide a los pacientes ver de cerca. La solución fue desarrollada por el laboratorio Abbvie, y fue registrada como oftálmica Vuity.

"Esta importante innovación en la salud ocular relacionada con la edad refleja nuestro compromiso con el cuidado de la vista avanzado y amplía nuestra cartera líder de tratamientos para los proveedores de atención oftalmológica y sus pacientes", señaló en un comunicado del laboratorio Abbvie.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Para lograr la aprobación de las gotas contra la presbicia, la compañía presentó a la FDA los resultados de dos ensayos clínicos en fase II que se denominaron Gemini 1 y Gemini 2, y con los que probaron que las gotas zona altamente efectivas para atacar esta enfermedad que obliga a las personas a utilizar lentes para poder ver los objetos de cerca.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

“La aprobación por parte de la FDA es un ejemplo de nuestra continua búsqueda de nuevos tratamientos innovadores que amplíen los límites de lo que es posible en el cuidado de los ojos”, agregó el laboratorio que obtuvo la aprobación para comenzar a vender su producto.

Click para cargar encuesta

¿Cómo funcionan las gotas aprobadas por la FDA?

Luego de analizar los resultados de los ensayos clínicos, la FDA determinó que las gotas oftálmica Vuity, diseñadas para tratar la presbicia, cuenta con las condiciones de seguridad, tolerabilidad y eficacia para que puedan ser lanzadas al mercado. Además, el aspecto más importante que solicitaba la FDA al laboratorio también se cumplió, y era que los pacientes que utilizaran las gotas pudieron ver de cerca en condiciones de poca luz y sin pérdida de la visión lejana.

Lea también: Oftalmólogo revela por qué no debe limpiar sus ojos con manzanilla

Según el informe presentado a la FDA, el efecto de las gotas se nota a partir de los 15 minutos que se aplican y dura 6 horas los resultados. En ese sentido, el laboratorio asegura que las gotas podrán remplazar el uso de anteojos para las personas que tienen dicho problema o que los utilizan para leer.

Le puede interesar: Signo no muy común alrededor de los ojos que podría significar que tiene una deficiencia de B12

“Estamos orgullosos de ofrecer el Vuity como el primer colirio diario de su clase que creemos cambiará la forma en que las personas y sus oftalmólogos abordan la presbicia”, informó el laboratorio.

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos