Enfermedades

FDA encuentra sustancia cancerígena en bloqueador solar; pide no utilizarlo

La FDA encontró una sustancia cancerígena en 3 lotes de bloqueador solar, por lo que llamó a no utilizarlos, pues la exposición a dicha sustancia podría promover células cancerígenas

Por Alberto A. Amarillas

- 04 de Agosto de 2022 - 13:40 hs
FDA encuentra sustancia cancerígena en bloqueador solar; pide no utilizarlo

FDA encuentra sustancia cancerígena en bloqueador solar; pide no utilizarlo (Pixabay)

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) encontró sustancias cancerígenas en un bloqueador solar de la marca Banana Boat, por lo que emitió una alerta sanitaria y avisó del riesgo que pueden correr quienes utilicen este producto para protegerse del sol.

De acuerdo con el órgano regulador, el producto contiene una sustancia conocida como benceno, la cual se ha asociado a un riesgo de desarrollar cáncer, por lo que solicitó que no se utilice dicho producto, ya que el cancerígeno se encontró en el atomizador que se utiliza para obtener la crema o bloqueador.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

En ese sentido la FDA indicó el riesgo a la salud al que podrían estar expuestas las personas que utilizan el bloqueador solar de la marca Banaba Boat,  pues la exposición prolongada al benceno, aunque sea en pocas cantidades, puede causar la aparición de células cancerígenas.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Además, la FDA advirtió que el riesgo de desarrollar una afección a causa del benceno persistía aún sin entrar en contacto directo con la piel, pues también causaría daño al momento de inhalarlo o ingerirlo por accidente, por ello recalcó la importancia de no entrar en contacto con esta sustancia encontrada en el bloqueador solar.

Lea también: Cáncer de piel, la amenaza del verano: consejos para prevenirlo

“La exposición a largo plazo al benceno a través de la inhalación, la ingesta oral y la absorción cutánea puede provocar cánceres como la leucemia y otros trastornos de la sangre”, indicó en un comunicado el órgano regulador.

Tras el informe, la FDA informó que aún no se han reportado casos de personas que hayan sido afectadas por el uso delo bloqueador solar de la merca Banana Boat, pero sugirió no adquirirlo, o bien, en caso de ya no tenerlo pidió que no sea utilizado, pues estarían en riesgo de una problema de salud importante.

Le puede interesar: Peca, lunar o cáncer de piel, cómo diferenciarlos

El producto ha sido distribuido en Estados Unidos y se puede comprar en línea, aunque ya fue retirado del mercado, por eso se emite la alerta para no adquirirlo.

Click para cargar encuesta

Los lotes contaminados son los siguientes:

  • -20016AF con fecha de caducidad de diciembre de 2022.
  • - 20084BF con fecha de caducidad de febrero de 2023.
  • - 21139AF con fecha de caducidad de abril de 2024.
Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos