Enfermedades

FDA planea aprobar la vacuna Pfizer para los mayores de 12 años

Podrían autorizar el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para la próxima semana en niños de hasta 12 años 

Por Flor Valenzuela

-
FDA planea aprobar la vacuna Pfizer para los mayores de 12 años

FDA planea aprobar la vacuna Pfizer para los mayores de 12 años (Pixabay)

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Planea expandir el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para la próxima semana para que los niños de hasta 12 años puedan ser inmunizados.

Después de que el ensayo de Pfizer en adolescentes mostró que su vacuna funcionaba tan bien en los adolescentes como en los adultos, la FDA comenzó a prepararse para agregar una enmienda que cubra ese grupo de edad a la autorización de uso de emergencia de la vacuna.

Los funcionarios federales familiarizados con los planes de la agencia que no estaban autorizados a hablar públicamente transmitieron la información.

Los expertos médicos dieron la bienvenida a la noticia, calificándola de un gran paso adelante en la campaña de vacunación de EE. UU.

Vacunar a los niños es clave para elevar el nivel de inmunidad en la población, dijeron los expertos, y podría tranquilizar a los administradores escolares, maestros y padres si millones de estudiantes son elegibles para vacunas antes de que las escuelas abran en septiembre.

Lee más: Produce Rusia el primer lote de vacunas contra el Covid-19 para animales

El Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown y padre de dos hijas adolescentes, dijo que la aprobación sería un gran momento para familias como la suya.

Simplemente acaba con todas las preocupaciones sobre poder tener una caída bastante normal para los estudiantes de secundaria", le dijo al Times.

Es genial para ellos, es genial para las escuelas, para las familias que tienen niños en este rango de edad".

¿Conoces a alguien que tenga esa edad?

Si 0%
No 0%

Aún así, con la demanda de vacunas cayendo entre los adultos estadounidenses y gran parte del mundo clamando por el excedente de vacunas fabricadas en Estados Unidos, algunos expertos dijeron que Estados Unidos debería donar el exceso de inyecciones a India y otros países que han tenido brotes graves.

Desde una perspectiva ética, no deberíamos priorizar a personas como ellos sobre personas en países como India", dijo el Dr. Rupali Limaye, investigador de la Universidad Johns Hopkins que estudia el uso de vacunas.

Pero Jha dijo que Estados Unidos ahora tiene suficiente suministro de vacunas para administrar inyecciones a los jóvenes estadounidenses y para ayudar al resto del mundo. Hasta el lunes, en Estados Unidos se habían administrado alrededor de 65 millones de dosis, pero no se habían administrado, incluidas 31 millones de dosis de la vacuna Pfizer, según cifras recopiladas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

¡Síganos en Facebook y YouTube!

Más de 105 millones de adultos en los Estados Unidos han sido completamente vacunados, pero el 44 por ciento de los adultos estadounidenses aún no han recibido ni una sola inyección.

Si bien la mayoría de los adolescentes parecen estar a salvo del Covid-19 severo, el Dr. Anthony Fauci, el principal asesor de Covid-19 de la administración Biden, ha enfatizado la importancia de expandir los esfuerzos de vacunación para incluirlos a ellos e incluso a los niños más pequeños.

Si bien más de la mitad de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus, muchos científicos y expertos en salud pública ahora creen que no se puede alcanzar la inmunidad colectiva en el futuro previsible.

Súmese al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

En cambio, lo más probable es que el virus se convierta en una amenaza manejable que circulará en los Estados Unidos durante los próximos años, causando hospitalizaciones y muertes, pero en cantidades mucho menores, informaron los medios de comunicación.

Cuánto más pequeño depende en gran medida de cuántos se vacunen y cómo evoluciona el coronavirus. El virus está cambiando rápidamente, las nuevas variantes se están propagando con facilidad y la vacunación avanza demasiado lentamente para que la inmunidad colectiva se establezca tan rápido como esperaban algunos expertos.

Es poco probable que el virus desaparezca", dijo Rustom Antia, biólogo evolutivo de la Universidad Emory en Atlanta .

Pero queremos hacer todo lo posible para comprobar que es probable que se convierta en una infección leve".

El impulso por la inmunidad colectiva convenció a muchos estadounidenses de que valía la pena vacunarse, por lo que los escépticos de las vacunas pueden utilizar las últimas ideas de los expertos en salud pública para evitar ser vacunados. Pero las vacunas siguen siendo la clave para convertir el virus en una amenaza que puede ser domesticada, dijeron los expertos.

Síganos en Google News y entérese de nuestras noticias más destacadas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades