Enfermedades

FDA retira cereal para bebés en supermercado por niveles elevados de arsénico

La Administración de Alimentos y Medicamentos señaló que una muestra de tres lotes arrojaron resultados por encima de la directriz sobre el arsénico inorgánico que ocurre de forma natural

Por Miriam A. Amaya

- 15 de Octubre de 2021 - 09:36 hs
FDA retira cereal para bebés en supermercado por niveles elevados de arsénico

FDA retira cereal para bebés en supermercado por niveles elevados de arsénico (Temática/Pixabay)

Maple Island Inc. anunció el viernes que ha retirado tres lotes del cereal Parent’s Choice Rice Baby Cereal debido a unos niveles elevados de arsénico en los productos.

Una muestra de los tres lotes, que se vendían en Walmart, arrojaron resultados por encima de la directriz sobre el arsénico inorgánico que ocurre de forma natural, según un anuncio de la compañía sobre la retirada, que se publicó en el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. Este metal pesado se ha vinculado con deficiencias en el desarrollo de los niños.

"La investigación ha mostrado que reducir la exposición a los elementos tóxicos es importante para minimizar cualquier efecto potencial a largo plazo en el cerebro en desarrollo de los bebés y los niños", señalaba la declaración. "La FDA ha reconocido que es muy común que haya vestigios como éstos en el ambiente, lo que incluye al agua, la tierra y la comida".

Los lotes de 8 onzas (227 gramos) que se están retirando se vendieron tras el cinco de abril de 2021, y son:

El lote 21083, con el código UPC #00681131082907, con fecha de caducidad del 24 de junio de 2022. El lote 21084, con el código UPC #00681131082907, con fecha de caducidad del 25 de junio de 2022. El lote 21242, con el código UPC #00681131082907, con fecha de caducidad del 30 de noviembre de 2022.

La fecha de caducidad y los números de los productos están en la esquina inferior izquierda en la parte trasera del paquete de Parent’s Choice Rice Baby Cereal, indicó la compañía en una declaración en que anunció la retirada.

No se ha reportado ninguna enfermedad asociada con los productos retirados, según Maple Island.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Los clientes que compraron los lotes retirados de cereal para bebés deben tirarlos o devolverlos a Walmart para recibir un reembolso completo, señaló la compañía.

Los consumidores pueden llamar a Maple Island de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m. hora central, al 1-800-369-1022.

El año pasado, la FDA fijó una directriz sobre el nivel de arsénico inorgánico que ocurre de forma natural, y en abril anunció planes para proponer límites sobre el arsénico, el plomo y el mercurio en la comida para bebés, reportó CBS News.

Le puede interesar: Creyó que la sed de su hijo era normal por el verano, pero era un grave signo de advertencia

Hace unos cuatro meses, Beech-Nut Nutrition retiró algunos lotes de cereal de arroz para bebés que vendía en todo el país, después de que unas muestras mostraran unos niveles excesivos de arsénico, informó CBS News.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Síguenos en

En esta nota

Miriam A. Amaya

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos