Enfermedades

Fármaco de AstraZeneca reduce riesgo de Covid-19 grave y un deceso

El AZD7442, como se denomina el medicamento, es una combinación de anticuerpos desarrollada por AstraZeneca para reducir el riesgo de una enfermedad grave de Covid-19 

Por Alberto Anaya

- 11 de Octubre de 2021 - 07:44 hs
Fármaco de AstraZeneca reduce riesgo de Covid-19 grave y un deceso

Fármaco de AstraZeneca reduce riesgo de Covid-19 grave y un deceso (pixabay)

Un fármaco experimental desarrollado por AstraZeneca contra el Covid-19 mostró resultados favorables para reducir el riesgo de una enfermedad grave o un deceso, así lo informó este lunes 11 de octubre la farmacéutica británica, que se encuentra desarrollando una alternativa de tratamiento contra el SARS-COV-2, el virus causante del Covid-19.

A través de un comunicado, la compañía señaló que los resultados de la fase experimental arrojó que el AZD7442, como se denomina el medicamento y que es una combinación de anticuerpos, redujo hasta el 50 por ciento la posibilidad de que una persona que se contagie de coronavirus desarrolle un padecimiento grave.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Concretamente el comunicado señala que las pruebas de laboratorio mostraron una reducción estadísticamente significativa de un deceso por coronavirus o una enfermedad crítica frente a un placebo que se les asignó a pacientes no hospitalizados que presentaban síntomas leves o moderados del virus.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Según la farmacéutica, el AZD7442 fue probado en su mayoría (90 por ciento de los participantes) en personas de poblaciones donde es más alto el riesgo de contraer Covi-19.

¿En qué consiste el tratamiento?

El AZD7442 es un tratamiento que, según los ensayos clínicos, se administra en una dosis única, la cual contiene 600 mililitros y se aplica por medio de inyección intramuscular.

A diferencia de las vacunas, que se deben aplicar antes de que se desarrolle el Covid-19, el nuevo tratamiento de AstraZeneca fue probado en pacientes que tenían cinco días con síntomas de la enfermedad, y se halló que el AZD7442 redujo hasta un 67 por ciento la probabilidad de sufrir una enfermedad grave o un deceso.

Lea también: Detectan el primer caso de síndrome rectal inquieto por Covid-19

En ese sentido, la compañía resaltó que este es el primer tratamiento que llega a fase III de los ensayos clínicos y que demuestra ser efectivo tanto en la profilaxis (prevención) como en el tratamiento del coronavirus.

¿Ya se puso la vacuna contra el Covid-19?

0%
No 0%

Con casos continuados de infecciones de COVID-19 graves por todo el globo, hay una necesidad significativa de nuevas terapias como AZD7442 que puedan emplearse para proteger a poblaciones vulnerables de infectarse con COVID-19 y puedan también ayudar a evitar la progresión hacia enfermedades severas", indicó Hugh Montgomery, profesor de Medicina Intensiva en la University College London y principal investigador en el ensayo TACKLE.

Le puede interesar: Síntomas del síndrome rectal inquieto; el nuevo efecto asociado al Covid-19

De igual forma Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca mencionó que el uso de estos anticuerpos sería una opción alentadora para tratar los casos de Covid-19.

"Una intervención temprana con nuestro anticuerpo (AZD7442) puede obtener una reducción significativa en la progresión hacia la enfermedad severa, con protección continua durante más de seis meses", recalcó.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos