Enfermedades

Fernando del Solar: Qué es el Linfoma de Hodgkin y cuáles son los síntomas del cáncer que luchó por años

Tras años de batalla contra el cáncer que le fue diagnosticado en el 2012, hoy murió el exconductor de Venga la Alegría, Fernando del Solar 

Por Miriam A. Amaya

- 30 de Junio de 2022 - 11:58 hs
Muere Fernando del Solar a sus 49 años de edad

Muere Fernando del Solar a sus 49 años de edad

Fue en el 2012 cuando el exconductor argentino de Venga la Alegría y exesposo de la también conductora Ingrid Coronado, Fernando del Solar, recibió el diagnóstico que le cambiaría su vida: linfoma de Hodgkin, un cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos con la que luchó por años pero lamentablemente hoy falleció a sus 49 años de edad.

A partir de su diagnóstico, el conductor tomó tratamiento para erradicar el cáncer. En el 2019 y hasta su muerte, Fernando del Solar fue sometido a diversos tratamientos. Uno de ellos fue para desintoxicar su hígado y también se informó que duró más de un mes hospitalizado por problemas con sus pulmones.

Aproximadamente hace tres semanas habría muerto su padre, y hoy sin más detalles acerca de su fallecimiento, TV Azteca, su segunda casa por muchos años, informó esta triste noticia.

Qué es el linfoma de Hodkin

El linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático, que es parte del sistema inmunitario del cuerpo que se encarga de combatir los gérmenes. En el linfoma de Hodgkin, los glóbulos blancos, denominados linfocitos, crecen sin control, lo que provoca que los ganglios linfáticos se inflamen y que aparezcan bultos en todo el cuerpo.

Síntomas del linfoma de Hodkin

Entre los signos y síntomas del linfoma de Hodgkin se pueden incluir los siguientes:

Hinchazón indolora de los ganglios linfáticos en el cuello, las axilas o la ingle

- Fatiga persistente

- Fiebre

- Sudoraciones nocturnas

- Pérdida de peso de forma no intencional

- Picazón intensa

- Dolor en los ganglios linfáticos después de beber alcohol

- Factores de riesgo

Los factores que pueden aumentar el riesgo de padecer linfoma de Hodgkin son los siguientes:

- La edad. El linfoma de Hodgkin se diagnostica con mayor frecuencia en personas de entre 20 y 30 años y mayores de 55 años.

- Antecedentes familiares del linfoma. Tener un pariente consanguíneo con linfoma de Hodgkin incrementa el riesgo de padecer linfoma de Hodgkin.

- Ser un hombre. Las personas que nacen hombres son más propensas a padecer linfoma de Hodgkin que las que nacen mujeres.

- Infección anterior por el virus de Epstein-Barr. Las personas que padecieron enfermedades provocadas por el virus de Epstein-Barr, como mononucleosis infecciosa, son más propensas a padecer linfoma de Hodgkin que las personas que no tuvieron infecciones por el virus de Epstein-Barr.

- Infección por VIH. Las personas infectadas con el VIH tienen un mayor riesgo de linfoma de Hodgkin.

Síguenos en

Miriam A. Amaya

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos