Enfermedades

Fotofobia: Qué es y cuáles son las causas

La fotofobia podría ser una señal de alarma de algún trastorno o enfermedad que debe ser tratada

Por Flor Valenzuela

-

Fotofobia: Qué es y cuáles son las causas - null (Freepik)

La fotofobia es una sensibilidad e intolerancia a la luminosidad fuerte como la luz de sol, la luz fluorescente y la incandescente. La fotofobia causa incomodidad junto a una necesidad de entrecerrar o cerrar los ojos con estas luces o inclusive desencadena una serie de dolores de cabeza muy fuertes.

Las personas con esta sensibilidad a la luz, inician sufriendo solo con luces muy brillantes y cuando el caso es extremo, cualquier luz puede resultar irritante.  

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Es importante saber que la fotofobia no es una enfermedad ocular, sino un síntoma de muchos trastornos como infecciones, inflamación o enfermedades que no afectan a los ojos directamente como enfermedades causadas por algún virus o migraña.

Lee también: Cómo prevenir la migraña

Un dato interesante es que las personas con un color de ojos más claro, son más propensas a experimentar esta sensibilidad a  la luz porque los ojos de colores más oscuros contienen más pigmentos para protegerlos de una iluminación fuerte.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Otras causas muy comunes podrían ser la abrasión corneal, uveítis y un trastorno del sistema nervioso central como la meningitis, también podría ser un desprendimiento de retina, irritaciones por lentes de contacto, quemaduras de sol o alguna cirugía refractiva.

Lee también: Combate la migraña con buena alimentación

Cualquiera de las causas que provoquen fotofobia, es importante que visites a tu médico para que haga las pruebas necesarias, ya que podría ser una señal de alarma de algún, trastorno o enfermedad y que lleves un tratamiento adecuado.

¿Sufres o conoces a alguien que sufra de fotofobia?

Si 0%
No 0%

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades