Enfermedades

Francia detecta nueva variante de Covid-19; analizan propagación

Autoridades sanitarias de Francia detectaron una nueva variante de Covid-19, conocida como B.1.640.2; se ha estudiado en 12 personas y se cree que haya llegado de Camerún

Por Alberto A. Amarillas

- 04 de Enero de 2022 - 12:02 hs

Francia detecta nueva variante de Covid-19; analizan propagación (Pixabay)

Autoridades Sanitarias de Francia detectaron una nueva variante de Covid-19, la cual fue nombrada B.1.640.2 y ya ha sido estudiada en 12 personas desde diciembre del 2021. De acuerdo con el Instituto Hospitalario Universitario en Marsella, la nueva mutación de coronavirus habría llegado procedente de Camerún, pues las personas analizadas hasta el momento, mencionaron que ese fue su último destino antes de dar positivo a coronavirus.

Los casos que hasta hoy han confirmado con la nueva variante el personal de salud, se localizaron la comuna de Forcalquier, al sur de Francia. Hasta hoy, los expertos mencionaron que no hay detalles claros sobre el comportamiento de la nueva mutación del SAR-COV-2, sin embargo se encuentran analizando dos aspectos principales como la peligrosidad y la velocidad de propagación.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

El descubrimiento se da en medio del aumento de casos de la variante ómicron en varios países del mundo, y aparece también a los pocos días que la Organización Mundial de la Salud declarara que ómicron podría convertirse en unas semanas en la variante dominante, por encima de delta.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Variante descubierta en Francia tiene más de 40 mutaciones  

Según el informe del Instituto Hospitalario, la nueva variante de Covid-19 detectada en Francia cuenta con decenas de mutaciones. Concretamente la mutación B.1.640.2 cuenta hasta hoy con 46 mutaciones y 37 deleciones, y las primeras investigaciones señalan que el caso más antiguo que se ha detectado es de una persona que viajo a Camerún, por lo que se cree que la nueva mutación haya llegado de aquel país.

Lea también: ¿Qué es la flurona, cuáles son los síntomas y qué países tienen casos?

No obstante, será dentro de unas semanas cuando los científicos compartan información más detallada sobre el origen, comportamiento y posible transmisibilidad de la mutación del Covid-19, la cual sería una “combinación atípica”, según los primero informes de las autoridades francesas.

Le puede interesar: Síntomas de la variante Ómicron: lo que les sucede a los niños

El gobierno francés ya mostró preocupación por la nueva variante, ya que en los últimos días los casos de Covid-19 se han disparado en Francia, pues tan solo el 29 de diciembre informaron que hubo más de 200 mil nuevos casos en un solo día, lo cual se le atribuye a ómicron.

Click para cargar encuesta

En ese sentido, las autoridades de Francia tomaron medidas más estrictas para controlar y prevenir el aumento de contagios, por ello es que a partir del 15 de enero será obligatorio el uso de cubrebocas en menores de edad que acudan a lugares públicos.

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos