Enfermedades

#FrozenHoney, el peligroso reto viral de TikTok que atenta contra la salud y tiene a los expertos preocupados

Se trata de congelar la miel y después consumirla, práctica que puede traer complicaciones a su salud, de acuerdo con dietistas y médicos

Por Miriam Arvizu

- 07 de Agosto de 2021 - 13:00 hs
La tendencia de la miel congelada en TikTok tiene a los expertos preocupados

La tendencia de la miel congelada en TikTok tiene a los expertos preocupados (Pexels)

Una nueva tendencia de TikTok tiene a la gente congelando miel, y está dejando a algunos expertos preocupados. Comer demasiado dulce puede causar diarrea, dolor de estómago y otras complicaciones, dijeron dietistas y médicos a varios medios de comunicación esta semana.

Esto es lo que debe saber sobre la tendencia y si es segura. En las últimas semanas, la plataforma de redes sociales TikTok se ha inundado de videos que muestran a personas llenando botellas de plástico con miel y metiéndolas en el congelador. Algunos usuarios luego exprimen la sustancia dorada, ahora solidificada, y hunden sus dientes directamente.

Y la gente no se cansa de los clips cortos. Hasta el miércoles, decenas de millones de personas habían visto contenido con los hashtags #frozenhoney y #frozenhoneychallenge.

"De hecho, he visto los videos varias veces", dijo a Nexstar Media Group el Dr. Niket Sonpal, gastroenterólogo y profesor asistente adjunto del Touro College of Osteopathic Medicine en Nueva York. "Y en el momento en que lo vi, lo primero que pensé fue: 'Eso es mucha azúcar, eso es mucha miel, y eso es mucha diarrea'".

TikTok no respondió de inmediato a la solicitud de McClatchy News de comentar sobre la tendencia el jueves. Algunos usuarios de la aplicación en sus videos dijeron que no se sentían bien después de probar la miel congelada.

Una preocupación es que las personas en algunos videos consumen mucha sustancia pegajosa a la vez. Comer grandes cantidades del biberón puede provocar hinchazón, calambres y diarrea, según la revista Shape.

"La miel es genial, pero tenerla en pequeñas cantidades para endulzar es realmente una relación saludable con la comida, y usarla para obtener muchos seguidores y mucha atención y tenerla en cantidades excesivas es una locura", Kristin Kirkpatrick, una registrada. dietista de la Clínica Cleveland, dijo a NBC News.

Otra preocupación es que alrededor de un tercio de las personas viven con intolerancia a la fructosa, lo que significa que sus intestinos tienen problemas para absorber la fructosa. En esos casos, ingerir demasiada miel puede causar diarrea y malestar, informó NBC News.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

A medida que la miel se espesa, también puede ser "brutal" en la boca, creando un riesgo de rotura de dientes o caries, según Health y otros medios de comunicación.

Otra cosa que los padres deben considerar es que los niños menores de 1 año nunca deben comer miel debido a la rara amenaza del botulismo.

Para los adultos, los expertos dicen que la conclusión es que debería estar bien comer la miel congelada en pequeñas cantidades si no tiene diabetes.

La dietista registrada Christy Harrison le dijo a Shape que ella no "ve que tenga efectos secundarios a largo plazo si solo lo comes como un postre sabroso en un día caluroso y escuchas a tu cuerpo para decirte cuándo has comido suficiente . "

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades


 

Síguenos en

En esta nota

Miriam Arvizu

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos