Enfermedades

Fue al médico por una tos y descubre que tiene el corazón del otro lado; le descubren rara condición

La joven se sorprendió cuando los especialistas se percataron que padece una rara condición

Por Miriam Arvizu

-
Fue al médico por una tos y descubre que tiene el corazón del otro lado

Fue al médico por una tos y descubre que tiene el corazón del otro lado

Claire acudió al hospital para vacunarse contra el tétanos, y de paso aprovechar el momento para checarse una tos persistente que tenía, así que pidió a su médico que la revisara, sin imaginar que se llevaría una sorpresa: tenía su corazón en el lado “equivocado” de su pecho.

El médico de la joven, de Estados Unidos, encontró que tenía una infección pulmonar, por lo que le sacó una radiografía y descubrió que tenía el corazón del otro lado, es decir, del lado derecho. El doctor explicó que Claire tenía dextrocardia, una condición muy poco frecuente en el que el corazón aparece del lado derecho del tórax y no el izquiero.

"Trabajo de noche y estoy expuesta a muchos resfríos. Tuve uno fuerte cuando permitieron abrir nuevamente los lugares hace unos meses en medio de la pandemia de covid", explicó la joven de Chicago, Estados Unidos.

La joven expuso su historia a través de la red social TikTok y rápidamente se hizo viral.

Qué es la dextrocardia y cuáles son los síntomas

De acuerdo con Medline Plus, la dextrocardia es una afección en la cual el corazón está apuntando hacia el lado derecho del tórax. Normalmente, el corazón apunta hacia el lado izquierdo. La afección está presente al nacer (congénita).

Las afecciones que pueden incluir la dextrocardia pueden causar los siguientes síntomas:

- Piel azulada

- Dificultad respiratoria

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

- Insuficiencia para crecer y aumentar de peso

- Fatiga

- Ictericia (piel y ojos amarillos)

- Piel pálida (palidez)

- Infecciones repetitivas de los senos paranasales o del pulmón

Lea también: Joven revela las claves para vencer el cáncer de mama

“Mis padres nunca me habían hecho una radiografía de tórax, es llamativo. No había forma de que supieran que mi corazón está al revés. Me dijo –un médico del pasado–que mi corazón latía más fuerte en el lado derecho, pero obviamente no tenía forma de diagnosticar la dextrocardia sin una radiografía", explicó la joven.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Síguenos en

En esta nota

Miriam Arvizu

Soy Licenciada en Psicopedagogía por la Escuela Superior de las Bellas Artes "Chayito Garzón". Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate Media y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos