Enfermedades

"Fue aterrador": Pies y manos de una bebé se vuelven azules por una enfermedad relacionada al Covid

Una madre ha contado su experiencia "aterradora" después de que las manos y los pies de su hija de cinco meses se pusieran azules debido a una rara enfermedad relacionada con el coronavirus

Por Miriam Arvizu

-
Bebé desarrolla Síndrome Inflamatorio Multisistémico, derivado del Covid-19

Bebé desarrolla Síndrome Inflamatorio Multisistémico, derivado del Covid-19 (Temática/Pixabay)

Una publicación en Facebook rápidamente se volvió viral ya que muestra el caso de una menor de cinco meses de edad a la que extrañamente sus manos y pies se le pusieron azules debido a una enfermedad rara relacionada con el Covid-19. Su madre, Ohio Lauren Grant expuso el caso de su hija Maddie, quien padecía una infección conocida como síndrome inflamatorio multisistémico, una afección relacionada con COVID-19 caracterizada por inflamación en diferentes partes del cuerpo, incluidos el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos y los órganos gastrointestinales. y hoy cuenta su historia para dar a conocerla y pide a los padres estar alertas en todo momento.

Laurent Grant, de oficio enfermera, comentó que la terrible pesadilla comenzó cuando su esposo había dejado a su bebé en la guardería a principios de este mes. A pocas horas de haberla dejado, señaló la enfermera que había recibido un mensaje de la estancia infantil en el que le informaban que a su hija se le habían puesto las manos y los pies azules. Laurent llegó lo más rápido posible a la guardería y notó que su hija tenía respiraciones rápidas, por lo que fue llevada de urgencia a la Clínica Infantil de Cleveland en ambulancia, en donde los médicos encontraron que su corazón estaba inflamado y su frecuencia cardiaca era muy alta.

"Normalmente, para un bebé, su frecuencia cardíaca oscila entre 100 y 100 en reposo", dijo a WCNC Heather Daniels, especialista en enfermedades infecciosas de Cleveland Clinic Children's. "La suya era de más de 200 y subía de 240 a 260. Por eso, la llevaron rápidamente a la UCI".

Finalmente, los médicos diagnosticaron a la niña con MIS-C y el personal médico le administró tratamientos para reducir la inflamación en su cuerpo.

Lea más: Vitaminas que un paciente o convaleciente de COVID-19 deben integrar a su dieta

La condición de la niña mejoró alrededor de 24 horas después de recibir los tratamientos y fue dada de alta del hospital más de una semana después.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

"La respuesta inflamatoria de Maddie parece haber estado tanto en sus vasos sanguíneos como en su corazón. Sí, esto es exactamente lo que puede haber escuchado en las noticias", escribió Grant en la publicación de Facebook. "Y sí, es muy real y muy aterrador. Si no cree que COVID es real en este momento, le imploro que continúe leyendo".

En la publicación de Facebook, Grant dijo que su familia había sido diagnosticada recientemente con COVID-19.

A todos nos ha ido mejor y pensamos que a Madelyn también le estaba yendo mejor, pero estábamos muy, muy equivocados. Dicho esto, vengo aquí para compartir nuestra experiencia con la esperanza de ayudar a cualquier persona con niños pequeños que hayan tenido COVID recientemente, dijo la madre.

MIS-C puede ser grave y potencialmente mortal en casos graves, aunque la mayoría de los niños y adolescentes que experimentan la afección se recuperan bien después de recibir tratamiento médico.

Lea más: Hombre lleva en carretilla a su madre de 100 años a vacunarse contra la Covid

Las causas de MIS-C siguen siendo un misterio, pero alrededor del 99 por ciento de los niños que han experimentado MIS-C dieron positivo por COVID-19 , según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC ). El uno por ciento restante había estado cerca de alguien con la enfermedad.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

El CDC dice que debe de buscar atención médica si muestra síntomas de MIS-C, que incluyen:

Fiebre

Dolor abdominal

Vómitos

Diarrea

Dolor de cuello

Sarpullido

Ojos inyectados en sangre

Sentirse muy cansado

Dificultad para respirar

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Dolor o presión en el pecho que no desaparece.

Nueva confusión

Incapacidad para despertar o permanecer despierto

Labios o cara azulados

Dolor abdominal severo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades