Enfermedades

Grettell Valdez perderá gran parte de un dedo para evitar cáncer

La actriz Grettel Valdez reveló que le detectaron un virus que puede trasmutar en cáncer, por lo que próximamente perderá gran parte de un dedo pulgar; en 2018 ya había tenido una cirugía

Por Alberto Anaya

- 13 de Enero de 2022 - 11:44 hs
Grettell Valdez perderá gran parte de un dedo para evitar el cáncer

Grettell Valdez perderá gran parte de un dedo para evitar el cáncer (Instagram)

Grettell Valdez informó que con el fin de no desarrollar cáncer perderá próximamente gran parte de un dedo. La actriz reveló que en 2018 padeció una enfermedad que afectó uno de sus dedos pulgares, y aunque creyó que ya la había superado, aún se mantiene activo el virus, el cual podría trasmutar y convertirse en cáncer. Por ello es que sufrirá una amputación para prevenir que el cáncer ingrese a su cuerpo.

De acuerdo con la actriz, en 2020 dio positivo a Covid-19, pero nunca pensó que una enfermedad previa, como la que sufrió en 2018, siguiera afectándola, pues ya se había sometido a una cirugía con las que su padecimiento había quedado en el olvido. Sin embargo, los médicos se dieron cuenta que el problema en el pulgar continuaba a pesar de la operación, por lo que ahora el siguiente paso es amputarle gran parte del dedo.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Grettell Valdez dijo en redes sociales que en una de las revisiones con su médico le dijo que tenía un virus en el dedo pulgar, y que en cuestión de tiempo podría convertirse en cáncer, razón por la que le aconsejó someterse a una nueva cirugía y así evitar que el problema se complique y pueda poner en riesgo su vida.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

“Hace como más de cuatro años me dio un cáncer en el dedo, el cual me lo quitaron. Me hicieron un injerto y pues desapareció. Hace poco fui a revisión y me dijo (el doctor) ‘hay un pedacito que no me gusta, te lo voy a quitar y lo mandamos biopsia’, le dije ‘ok'”, reveló a sus seguidores.

Lea también: Mujer asegura que su perro le olfateó el cáncer de mama y comparte las señales

La actriz señaló que justo cuando iba ser operada, uno de los médicos le notificó que el problema se había expandido en sólo una semana, y por lo tanto la cirugía se iba retrasar para estudiar de qué se trataba en realidad.

“Me salen como llaguitas, me generan la cita para mi pequeña cirugía y ya estando ahí en la plancha, ya lista, llega el doctor y me dice, ‘no te voy a operar… en una semana se te expandió y no es normal'”, dijo la actriz.

Le puede interesar: Médico descartó que fuera cáncer, le dio antibióticos y ahora tiene linfoma etapa 4

No obstante, Grettell Valdez comentó que se siente tranquila, pues luego de unos estudios los médicos le dijeron que se trataba de una verruga en el interior del dedo, y que era una especia de virus que trasmuta cáncer. Sin embargo, le dio tranquilidad saber qué tipo de problema tenía y cómo se iba a solucionar.

“Por suerte ya sabemos qué es. Es un virus, es una verruga que tengo por dentro que está expandida, que es un virus que transmuta cáncer, entonces ya estoy en paz, ya sabemos qué es. Sí me van a tener que quitar gran parte de mi dedo, pero no me importa”, dijo en redes sociales.

¿Visita con frecuencia a su médico?

0%
No 0%

Finalmente la actriz adelantó que en las próximas semanas compartirá más información sobre su enfermedad y el proceso que llevará de la mano de sus médicos para que las personas estén enteradas de este tipo de virus que se puede convertir en cáncer.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos