Enfermedades

Hábitos alimenticios para combatir las migrañas

Este padecimiento suele acompañarse de síntomas como násuseas, irritabilidad y sensibilidades a la luz y el sonido; se considera uno de los dolores de cabeza más agudos

Por Alberto Anaya

- 05 de Marzo de 2021 - 15:06 hs
Hábitos alimenticios para combatir las migrañas

Hábitos alimenticios para combatir las migrañas (pixabay)

Las migrañas son un tipo de dolor de cabeza que se presenta con más intensidad de lo normal, y que generalmente se asocian con varios síntomas como vómitos, náuseas, irritabilidad a la luz y los sonidos. Algunas personas experimentan esta afección de forma muy frecuente, y la mayoría de las veces se presenta como dolor pulsátil de un solo lado de la cabeza.

De acuerdo con un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, algunos factores que están asociados con las migrañas es la alimentación, por lo que cuidar el tipo de alimentos y nutrientes puede ayudar a reducir o inhibir la aparición de migrañas. Si bien, no hay un consenso entre los científicos sobre qué alimentos en específico pueden calmar este dolor, coinciden en que algunos minerales y hábitos alimenticios sí pueden ayudar con este problema.

¿Padece de migrañas?

0%
No 0%

En ese sentido, un buen nivel de Zinc está asociado con una menor incidencia de migrañas. Este mineral lo podemos encontrar en las almendras, higos secos y verduras de hoja verde, como las acelgas, espinacas o lechuga. Además, el zinc se puede obtener también a través de coezima Q10, considerado un atioxidante que está presente en el pescado o los frutos secos.

Lea también: Hombres con migrañas corren un riesgo mayor de ataques cardiacos

Lista de alimentos: este hábito es recomendado por la Sociedad Española de Neurología. Consiste en hacer lista diaria de los alimentos que consume, ya que esto ayudará a identificar con facilidades cuáles alimentos o productos ingirió antes de que aparezca el ataque de migraña. Una vez identificado esto, usted podrá asociar si ciertas comidas agudizan o detonan la aparición de migraña. En ese sentido, podrá tomar decisiones sobre qué comer y qué no comer para evitar los dolores de cabeza intensos.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Dieta equilibrada: los expertos asocian una alimentación adecuada con menos riesgo de padecer dolores intensos y con un mejor funcionamiento del organismo, por ello recomiendan comer de forma equilibrada, que incluye el consumo de frutas , verduras, cereales integrales, frutos secos, pescado, lácteos y grasas buenas como el aceite de olvida.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

No tener ayunos: este tipo de hábitos puede ser perjudicial para la salud en general cuando se vuelve recurrente, sobre todo cuando realiza actividades demandantes o que requieren concentración y energía. En el caso de las migrañas es similar, ya que los realizar de 5 a 6 comidas en cantidades pequeñas le ayudarán a tener energía y que el cuerpo funcione correctamente.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos