Enfermedades

Hallan nueva variante de Covid-19; es peor que la delta, aseguran científicos

Los científicos resaltaron que la variante ha presentado 32 mutaciones y que hasta el momento se han detectado 10 casos; el origen de la nueva variante se habría detectado en Botswana

Por Alberto Anaya

- 25 de Noviembre de 2021 - 07:29 hs
Hallan nueva variante de Covid-19; es peor que la delta, aseguran científicos

Hallan nueva variante de Covid-19; es peor que la delta, aseguran científicos (Pixabay)

Científicos de la University College de Londres, Reino Unido, plantearon la posibilidad de que ha surgido una nueva variante de Covid-19 que sería más agresiva que la variante delta. De acuerdo con un informe de Daily Mail, la mutación del SARS-COV-2 habría surgido en Botswana y se cree que esta es la versión que tendría más mutaciones hasta el momento.

Según la publicación del diario británico, los científicos que han investigación la nueva variante reportaron que han detectado 10 casos de la variante, y aunque aún no se determina que sea una nueva cepa, ya está presente en tres países, lo que significa que podría expandirse con la misma fuerza que en su momento lo hizo la variante delta.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Hasta el momento los científicos británicos reportaron que la variante ha presentado 32 mutaciones, y que muchas de estas se consideran altamente trasmisibles y resistentes a las vacunas que actualmente se aplican para prevenir una enfermedad grave de Covid-19 o un deceso. La razón por la que sería más resistente a los antígenos es porque la nueva variante presenta muchas más alteraciones en la proteína de pico que cualquiera de las otras variantes detectadas hasta el día de hoy.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

¿Cómo surgió la nueva variante más agresiva que la delta?

De acuerdo con el profesor Francois Balloux, genetista del University College de Londres, quien fue citado en el Daily Mail, la razón principal por la que habría surgido al nueva variante de Covid-19 es porque alguna persona pudo presentar una infección persistente siendo inmunodeprimido, como podría ser el caso de un paciente con VIH que aún no ha sido diagnosticado.

Lea también: ¿En qué personas puede mutar el virus causante del Covid19?

Recientemente el doctor Elmer Huerta, especialistas en oncología y salud pública, señaló en un intercambio de preguntas y respuestas con ususraio de Twitter, que el nuevo coronavirus es más fácil de mutar o generar nuevas variantes cuando se aloja en personas inmunosuprimidas, es decir, en aquellas que tienen u sistema inmunológico debilitado y que son más propensas a tener una infección aguda de Covid-19.

Le puede interesar: Estudio revela que un antiviral vegetal bloquea la variante delta de Covid-19

En cuanto a la propagación que podría tenerla nueva variante, los investigadores señalaron para MailOnline, que aún no hay por qué preocuparse demasiado, pues aún no hay evidencia científica que demuestre que la mutación se propague rápidamente entre lospaíses.

¿Ya se puso la vacuna contra el Covid-19?

0%
No 0%

Además, señalaron que los casos que se han detectado son 3 en Botswana y 6 en Sudáfrica, países en los que se ha aplicado una vigilancia epidemiológica más fuerte.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos