Enfermedades

Hallan subvariante de ómicron; Reino Unido reporta varios casos

Científicos de Reino Unido informaron que varios pacientes se han contagiado de una nueva variante de Covid-19, la cual sería una subvariente de ómicron, por lo que ya la investigan

Por Alberto A. Amarillas

- 23 de Enero de 2022 - 16:39 hs
Hallan subvariante de ómicron; Reino Unido reporta varios casos

Hallan subvariante de ómicron; Reino Unido reporta varios casos (Pixabay)

Científicos de Reino Unido informaron de una nueva variante de Covid-19, la cual sería una subvariante o derivación de ómicron, la mutación más reciente del coronavirus y a la que se le atribuye la cuarta ola de contagios en la pandemia. De acuerdo con los investigadores, la nueva subvariante ya dejó algunos contagios, por lo que se encuentran investigando a fondo para saber el comportamiento que ha adquirido.

No obstante, las autoridades de Reino Unido dijeron que la nueva subvariante no representa aún ningún tipo de alarma o riesgo, por lo que continuarán con las investigaciones en progreso. Sin embargo, ya fue nombrada como BA.2, y aunque todavía no hay mucha información científica al respecto, las autoridades ya detectaron varios casos con esta nueva mutación.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

En ese sentido, ya se le designó como variante de baja investigación, pero resaltaron que debido a que podría tratarse de una subvariante de ómicron, se llevará a cabo todos los procesos necesarios para estudiarla a fondo, pues gracias a la aparición de ómicron es que se han multiplicado los contagios en varios países, especialmente en Europa, donde se han publicado cifras récord en las últimas semanas.

Lea también: ¿Cuántas veces se puede infectar de Covid-19 una persona?

Si bien la variante ómicron ha demostrado que sus síntomas son más leves, también se trata de una mutación que se propaga más rápido y que aumenta las cadenas de contagio. Además, las autoridades sanitarias han llamado a poner atención a los diferentes síntomas que provoca, ya que la mayoría de las personas podría pensar que se trata de un resfriado o gripa cuando en realidad se trata de un caso de Covid-19 por la nueva variante.

Le puede interesar: Variante ómicron es menos grave, incluso para los no vacunados, según estudio

En ese sentido, los expertos han llamado a continuar con las medidas de seguridad, así como a aislarse en cuanto sientan alguno de los síntomas, pues podría tratarse de un nuevo contagio.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos