Enfermedades

Hinchazón de estómago: Síntomas de advertencia que indican que su hinchazón puede ser cancerosa

La hinchazón del estómago a veces puede ser un indicador de que algo no está del todo bien, pero ¿qué síntomas debe tener en cuenta una persona para indicar que puede ser canceroso? Aquí se lo explicamos  

Por Miriam Arvizu

- 21 de Julio de 2021 - 16:15 hs
Síntomas de advertencia para detectar que indican que su hinchazón puede ser cancerosa

Síntomas de advertencia para detectar que indican que su hinchazón puede ser cancerosa (Pexels)

La hinchazón del estómago puede hacer que el abdomen se vea hinchado, hinchado o incluso duro. Una persona puede sentir que necesita dejar escapar el viento o ir al baño con más frecuencia de lo habitual. A menudo, puede estar relacionado con comer ciertos alimentos, estar en momentos estresantes o, en ocasiones, puede ser una señal de cáncer. Persistente es la palabra clave cuando se trata de señales de advertencia de hinchazón.

Es normal que se sienta hinchado de vez en cuando, pero si se siente o se ve hinchado durante tres semanas o más, debe consultar a su médico para descartar algo grave. Otros posibles indicadores incluyen hinchazón severa, empeoramiento de los síntomas o que su hinchazón se acompañe de otros síntomas.

El cáncer de ovario a menudo se conoce como cáncer de ginecomastia "silenciosa", porque las personas no saben que puede causar síntomas, que a menudo se vuelven evidentes hasta que está muy avanzado.

Si bien, la mayoría de las mujeres con síntomas presentan una enfermedad avanzada, no siempre es así. En ocasiones, los síntomas pueden deberse a un cáncer en estadio temprano.

La mayoría de las veces, estos síntomas que incluyen un estómago hinchado se deben a un problema digestivo, tipos incorrectos de alimentos u otros problemas no relacionados con el cáncer de ovario.

Si el cáncer de ovario se disemina a la membrana que cubre los órganos internos (peritoneo), puede causar irritación y estimular la membrana para producir un exceso de líquido, dijo Moffitt Cancer.

Añadió: “Si el cáncer de ovario se disemina al hígado o la vena que lleva la sangre al hígado, la presión arterial puede aumentar.

“El aumento de la presión en los vasos sanguíneos portales puede hacer que el líquido que contiene proteínas se escape de las superficies del hígado y los intestinos y se acumule alrededor del estómago.

Si el cáncer de ovario bloquea el sistema linfático, la linfa no drenará bien y, en cambio, puede comenzar a acumularse alrededor del estómago.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Ocasionalmente, puede haber otros síntomas de cáncer de ovario, como pérdida de peso inexplicable y fatiga extrema.

Aparte de los problemas urinarios, puede haber otros signos de cáncer relacionados con los artículos de tocador. Esto podría incluir cambios en los hábitos intestinales, como diarrea o estreñimiento.

Cualquier sangrado vaginal después de la menopausia, cuando ha habido 12 meses consecutivos sin período, debe ser investigado por un médico de cabecera.

Otros signos de cáncer de ovario pueden incluir:

- Se siente lleno rápidamente al comer

- Pérdida de peso

- Malestar en el área de la pelvis.

- Cambios en los hábitos intestinales, incluido el estreñimiento.

- Necesidad frecuente de orinar.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Síguenos en

En esta nota

Miriam Arvizu

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos