Enfermedades

Hombre contiene un estornudo y termina en el hospital

Los médicos advierten que se debe cerrar la nariz durante un estornudo después de que, al hacerlo, un hombre ingresara en el hospital durante una semana, sin apenas poder hablar  

Por Miriam Arvizu

- 27 de Julio de 2021 - 15:00 hs
Hombre se rompe la garganta reprimiendo un estornudo

Hombre se rompe la garganta reprimiendo un estornudo (Temática/Pexels)

Seguramente más de alguna vez ha contenido un estornudo, y es que algo que se ve sin problema, puede causarnos un grave daño de salud, como el caso de un hombre de 34 años que se “rompió” la garganta mientras este intentaba detener un estornudo de gran fuerza. Asimismo esta acción podría dañar los oídos o incluso romper un aneurisma cerebral, así lo advierten en la revista BMJ Case Reports.

El hombre explicó haber sentido una sensación de estallido en el cuello y luego experimentó inmediatamente dolor, dificultad para comer y hablar. De inmediato fue al médico, quienes al revisarlo descubrieron que tenía hinchazón y sensibilidad alrededor de la gargante y el cuello.

Una radiografía reveló que el aire escapaba de su tráquea hacia el tejido blando de su cuello a través de la ruptura. El hombre tuvo que ser alimentado por un tubo durante los siguientes siete días para permitir que los tejidos cicatrizaran.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Después de pasar una semana en el hospital, el hombre fue enviado a casa y se recuperó por completo.

Los médicos del departamento de oído, nariz y garganta de Leicester Royal Infirmary, donde el hombre fue tratado, dijeron: "Detener un estornudo bloqueando las fosas nasales y la boca es una maniobra peligrosa y debe evitarse".

Te puede interesar: Parálisis facial: la historia de Iker, un niños de 5 años que sufrió las consecuencias de morder una pila 

Este caso ocurrió en el 2018, sin embargo los médicos siguen concientizando sobre esta acción que para muchos puede no parecer peligrosa. Los estornudos pueden transmitir enfermedades, por lo que, aunque es bueno "dejarlos salir", asegúrese de atraparlos con un pañuelo de papel, dicen los expertos.

Se recomienda cubrirse la boca y nariz con un pañuelo cuando se tose o estornuda y luego tirar ese papel a la basura y lavarse las manos para evitar la propagación de gérmenes.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades


 

Síguenos en

Miriam Arvizu

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos