Enfermedades

Hombre detecta melanoma en el cuero cabelludo de su esposa gracias a su altura

En cuestión de días el melanoma había pasado ser ser una mancha del tamaño de la punta de un lápiz al tamaño de una pelota de tenis, por lo que la mujer tuvo que ser operada de urgencia

Por Alberto Anaya

- 06 de Mayo de 2021 - 12:56 hs
Hombre detecta melanoma en el cuero cabelludo de su esposa gracias a su altura

Hombre detecta melanoma en el cuero cabelludo de su esposa gracias a su altura (pixabay)

Un hombre de aproximadamente 5 pies y 5 pulgadas de altura logró detectar un melanoma en el cuero cabelludo de su esposa mientras hacían cuarentena por el Covid-19. Lo que en un principio la mujer creyó que se trataba de un lunar, en realidad se trataba de un melanoma, considerado como un tipo de cáncer de piel, el cual es más agresivo cuando aparece en el cuero cabelludo, según el sitio Medline Plus, ya que podría extenderse al cerebro, y cuando aparece en esta zona tiene una tasa de mortalidad que se eleva al doble en comparación con otras partes del cuerpo.

De acuerdo con medios estadounidenses, Caitlin Jones, la mujer que presentaba el melanoma, había detectado una pequeña mancha en la cabeza, pero al ser pequeña no le dio importancia. Después, el confinamiento al que se vieron obligados por la pandemia del Covid-19 no le permitió cortarse el cabello de manera habitual como solía hacerlo, por lo que no se percató que la pequeña anomalía estaba creciendo.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Sin embargo, relató a algunos medios que en una ocasión su esposo de 5 pies y 5 pulgadas de altura alcanzó a ver que en el cuero cabelludo seguía la mancha, pero ya no del tamaño de la puta de un lápiz, sino de una moneda, por lo que le informó a su esposa.

“Pasó del tamaño de la punta de un lápiz al tamaño de una moneda de diez centavos en probablemente un mes y medio ... tal vez un peluquero podría haberlo sabido, pero no me estaba cortando el pelo. Entonces, si no se hubiera dado cuenta, creo que las cosas habrían resultado muy diferentes rápidamente ", relató Jones.

¿Visita con frecuencia a su médico?

0%
No 0%

No obstante, la mujer de 30 años seguía resistiéndose a ser atendida por el médico, pues cuatro años atrás se había realizad una biopsia que arrojó que no se trataba de ningún problema grave. A pesar de eso, su esposo le insistió hasta que acudieron al médico, donde le dijeron que requería una cirugía para tener un diagnóstico claro, pues se trataba de un melanoma que iba en crecimiento.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Durante la cirugía los médicos requirieron extraerle un pedazo de piel del tamaño de una pelota de tenis, pues el problema seguía avanzando. Finalmente, al realizarle una biopsia de 1 ganglios linfáticos se observó que eran negativos al cáncer, sin embargo, el riesgo de que se desarrollara el cáncer era alto, ya que Jones se exponía continuamente al sol en su trabajo de salvavidas.

Le puede interesar: Ciertas píldoras para la hipertensión pueden causar cáncer de piel, revela una nueva investigación

En ese sentido, los médicos recordaron que los exámenes periódicos son necesarios para detecatr cualquier anomalía y tener un diagnóstico temprano, pues los melanomas del cuero cabelludo suelen ser difíciles de detectar, tanto por el papel del cabello, así como el uso de sombreros u otros accesorios que impiden que se vean a simple vista.

Lea también: Cuáles son los síntomas del cáncer de piel

Según la encuesta más reciente e Estados Unidos sobre el cáncer de piel, el 31 por ciento de la población no sabía que el broncearse de manera continua es una de las causas de este tipo de enfermedad, por lo que los médicos han reiterado la necesidad de tomar medidas de prevención a tiempo.  

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos