Enfermedades

Hombre fallece tras tomar 1.5 litros de refresco en 10 minutos

A pesar de que fue trasladado a la sala de emergencia de un hospital, el hombre que tomó 1.5 litros de refresco perdió vida a los pocos minutos, pues desarrolló hisquemia hepática

Por Alberto Anaya

- 25 de Septiembre de 2021 - 13:56 hs
Hombre fallece tras tomar 1.5 litros de refresco en 10 minutos

Hombre fallece tras tomar 1.5 litros de refresco en 10 minutos (pixabay)

Un hombre que se bebió un litro y medio de refresco frío en tan sólo 10 minutos perdió la vida tras haber desarrollado una hisquemia hepática. A pesar de que fue trasladado a la sala de emergencia de un hospital, los médicos no pudieron hacer nada y el sujeto fue declarado sin vida a los pocos minutos.

Según una publicación del diario The New York Post, el hombre había ingerido una gran cantidad de refresco en muy poco tiempo, y al cabo de un rato comenzó a experimentar un fuerte dolor en el estómago, por lo que fue trasladado de urgencia al nosocomio, donde se confirmó que había presentado una hisquemia hepática, la cual le habría costado la vida.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Al momento de llegar al hospital, se detectó un nivel elevado de gas en el organismo del sujeto, situación que inmediatamente se atribuyó al refresco que había tomado, mismo que le causó una frecuencia cardiaca muy elevada. Además, cuando se le realizó una tomografía se observó que la pared del intestino también había sufrido daños, así como una lesión en la vena que trasporta la sangre al hígado.

Lea también: ¿Qué pasa si no sintió dolor ni efectos secundarios con la segunda dosis de la vacuna?

En ese sentido, el diagnóstico emitido por los médicos fe que el paciente había presentado una hisquemia hepática, una afección conocida comúnmente como shock de hígado, la cual aparece por una falta de oxígeno en dicho órgano.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

A pesar de que a su llegado al hospital se pudo retirar el gas del organismo, el hombre tuvo otras lesiones y daños importantes que hicieron imposible que los médicos lo salvaran tras haber bebido 1.5 litros de refresco en tan sólo 10 minutos.

Le puede interesar: Arruga en la oreja, la señal que indica algunos males cardiacos

Al tratarse de un caso sin precedentes, la historia fue documentada en la revista especializada Clinics and Research in Hepatology and Gastroenterology», donde se informa que el hombre fallecido por beber una gran cantidad de refresco en unos minutos, era un joven de 22 años, quien era originario de Pekín, China, y quien recibió asistencia médica en el Chaoyang en Beijing.

Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos