Hospital hace por error vasectomía a niño que requería operación de una hernia
Los padres pusieron una demanda al hospital después de que se le aplicara dicha cirugía, ya que este proceso podría causarle al menor de 4 años problemas de fertilidad cuando esté en edad reproductiva

Hospital de Texas hace por "error" vasectomía a niño que requería operación de una hernia (Temática)
Un hospital de Texas realizó por error una vasectomía a niño que requería operación de una hernia, así lo contó una pareja estadounidense, quien dijo que su hijo presentaba una inflamación en la región de la ingle motivo por el cual decidieron llevarlo al médico, quien le realizó los respectivos análisis y se determinó que tenía una hernia y podía ser operado, sin embargo le realizaron la vasectomía al menor de tan solo 4 años de edad.
La cirugía se realizó el pasado 4 de agosto de 2021. Durante el proceso de extracción de la hernia, la especialista realizó, según ella, por accidente la vasectomía al menor.
"Después de la operación, el saco de la hernia fue enviado a patología. El informe patológico señaló tejido del conducto deferente incluido en la muestra del saco de la hernia: una vasectomía no deseada", se lee en la demanda interpuesta por los padres contra el Texas Children's Hospital, reseña el Miami Heral.
Cabe destacar que el conducto deferente es el que transporta los espermatozoides fuera de los testículos.
Vasectomía podría causarle problemas de fertilidad
Se le aplicó al menor una vasectomía parcial, ya que cuenta la especialista que cortó uno de los conductos, el que se encontraba de lado de la hernia, lo que podría causarle problemas de fertilidad cuando esté en edad reproductiva.
La doctora terminó pidiendo disculpas a la familia, sin embargo los padres del menor demandaron al hospital por más de 250 mil dólares, los cuales, aseguraron, serían utilizados en los tratamientos médicos futuros que fuera a requerir su hijo.
Te puede interesar: IMSS atenderá a hombres que deseen realizarse vasectomia sin bisturí, estos son los requisitos
"Tener lo que es esencialmente una vasectomía involuntaria a la edad de 4 años es un resultado inaceptable cuando un paciente se somete a una cirugía de reparación de hernia. Además, los efectos emocionales y psicológicos de vivir con este conocimiento son insondables, primero para los padres y luego para el mismo niño", destacan los abogados, según Miami Herald.