Enfermedades

Hospital hace por error vasectomía a niño que requería operación de una hernia

Los padres pusieron una demanda al hospital después de que se le aplicara dicha cirugía, ya que este proceso podría causarle al menor de 4 años problemas de fertilidad cuando esté en edad reproductiva

Por Miriam A. Amaya

- 17 de Junio de 2022 - 16:20 hs
Hospital de Texas hace por "error" vasectomía a niño que requería operación de una hernia

Hospital de Texas hace por "error" vasectomía a niño que requería operación de una hernia (Temática)

Un hospital de Texas realizó por error una vasectomía a niño que requería operación de una hernia, así lo contó una pareja estadounidense, quien dijo que su hijo presentaba una inflamación en la región de la ingle motivo por el cual decidieron llevarlo al médico, quien le realizó los respectivos análisis y se determinó que tenía una hernia y podía ser operado, sin embargo le realizaron la vasectomía al menor de tan solo 4 años de edad.

La cirugía se realizó el pasado 4 de agosto de 2021. Durante el proceso de extracción de la hernia, la especialista realizó, según ella, por accidente la vasectomía al menor.

"Después de la operación, el saco de la hernia fue enviado a patología. El informe patológico señaló tejido del conducto deferente incluido en la muestra del saco de la hernia: una vasectomía no deseada", se lee en la demanda interpuesta por los padres contra el Texas Children's Hospital, reseña el Miami Heral.

Cabe destacar que el conducto deferente es el que transporta los espermatozoides fuera de los testículos.

Vasectomía podría causarle problemas de fertilidad

Se le aplicó al menor una vasectomía parcial, ya que cuenta la especialista que cortó uno de los conductos, el que se encontraba de lado de la hernia, lo que podría causarle problemas de fertilidad cuando esté en edad reproductiva.

La doctora terminó pidiendo disculpas a la familia, sin embargo los padres del menor demandaron al hospital por más de 250 mil dólares, los cuales, aseguraron, serían utilizados en los tratamientos médicos futuros que fuera a requerir su hijo.

Te puede interesar: IMSS atenderá a hombres que deseen realizarse vasectomia sin bisturí, estos son los requisitos

"Tener lo que es esencialmente una vasectomía involuntaria a la edad de 4 años es un resultado inaceptable cuando un paciente se somete a una cirugía de reparación de hernia. Además, los efectos emocionales y psicológicos de vivir con este conocimiento son insondables, primero para los padres y luego para el mismo niño", destacan los abogados, según Miami Herald.

Síguenos en

En esta nota

Miriam A. Amaya

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos