Enfermedades

Hospitalizan a embarazada que recibe doble dosis de vacuna contra Covid

La embarazada tuvo que acudir a revisión por este error y deberán mantenerla en estricta vigilancia, ya que no saben que reacción pueda tener

Por Flor Valenzuela

- 26 de Mayo de 2021 - 06:16 hs
Embarazada recibe doble dosis de vacuna contra Covid

Embarazada recibe doble dosis de vacuna contra Covid (Pixabay)

Lamentablemente, esta no es la primera vez que pasa una negligencia en la vacunación contra el Covid-19. En esta ocasión la victima fue una mujer embarazada quien fue vacunada por un error de una enfermera, contra el Covid-19.

Lo sucedido fue en Altamira, por lo que la mujer embarazada fue trasladada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para mantenerla en estricta vigilancia, ya que no saben que reacción pueda tener.

¡Síganos en Facebook y YouTube!

Este hecho se registró la tarde de ayer en la sede del CBTIS 105, donde familiares aseguran que la joven recibió la vacuna y minutos después otra trabajadora social se la volvió a aplicar, porque por descuido no se percató que ya había sido atendida.

De inmediato solicitaron el apoyo de una ambulancia del IMSS y la mujer fue sacada en camilla del lugar, causando expectación entre las demás personas en la fila quienes comenzaron a sentir miedo ante algún efecto secundario y ante el desconocimiento de lo que pasaba.

Lee más: Buscan aplicar 800 mil vacunas diarias en México

La mujer tuvo que ser retirada de la sede mediante una camilla, lo que provocó preocupación entre el resto de los asistentes por temor a efectos secundarios.

Los reportes también indican que la joven embarazada recibió la vacuna de SinoVac, sin embargo, hasta el momento se desconoce si presentó efectos secundarios.

¿Conoces a alguna persona embarazada?

Si 0%
No 0%

La vacuna SinoVac fue desarrollada en China y también es conocida como CoronaVac, la cual fue aprobada de emergencia en México el pasado 9 de febrero y al igual que las otras dosis contra el Covid-19, también requiere de dos aplicaciones.

En enero pasado, la vacuna de SinoVac mostró cuatro tasas de eficacia diferentes que van desde el 50% hasta el 91%; no obstante, los datos de sus estudios aún no han sido publicados a pesar de que ya fue autorizada para su uso.

Súmese a canal de Telegram de Soy vida para recibir noticias sobre Enfermedades

El actual esquema de vacunación en el país contempla a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, personal médico y a personal educativo.

Síganos en Google News y entérese de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos