Enfermedades

IMSS crea OncoIMSS Pediátrico para niños con cáncer

Zoé Robledo dio a conocer el OncoIMSS Pediátrico, el cual será en beneficio de niñas y niños con cáncer de todo el país

Por Miriam Arvizu

- 03/10/2020 10:46

Crea Seguro Social OncoIMSS Pediátrico en beneficio de niñas y niños con cáncer de todo el país. - null (IMSS)

Una noticia alentadora fue la que dio el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, a niños con cáncer, pues presentó el OncoIMSS Pediátrico a padres de familia, el cual permitirá llevar medicina de especialidad a los estados de México con mayor incidencia de cáncer.

Lo anterior lo dio a conocer ayer por la tarde Zoé Robledo durante la cuarta sesión del grupo de trabajo para la atención de pacientes pediátricos bajo tratamiento oncológico.

“Había una situación que creemos que era equivocada, el cáncer infantil estaba visto como un programa desde las direcciones médicas en las Unidades de Alta Especialidad y de los propios hospitales, eso hacía que los esfuerzos se atomizaran y existieran diversos estándares de servicio, por eso creamos una coordinación normativa de alcance nacional”, afirmó Zoé Robledo.

Indicó que el doctor López Aguilar, director médico del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI tendrá como encargo la apertura de más Centros de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN). Actualmente existen cuatro en Chiapas, Baja California Sur, Veracruz y Nayarit.

“Lo que hemos diseñado es que esta medicina de especialidad llegue a todos los estados del país y fue la razón de la creación de ONCOCREAN”, refirió.

Por su parte, la directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Claudia Vázquez Espinoza, señaló que este viernes iniciará la operación de la plataforma para monitorear tratamientos de los niños y niñas con cáncer, asimismo conocer necesidades del personal médico y enfermería.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Indicó que el registro del carnet electrónico de cada paciente se realizará conforme acudan a registrar el inicio de su ciclo de tratamiento, a fin de completar todo el padrón de niñas y niños que reciben atención oncológica, en un periodo de alrededor de mes y medio.

En el evento se reunieron: Por parte del Seguro Social, el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo; los directores de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, David Razú Aznar; de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja; de Administración, Humberto Pedrero Moreno; de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Claudia Vázquez Espinoza; y de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

También del IMSS el coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad, Efraín Arizmendi Uribe; la coordinadora de Vinculación con Organizaciones Públicas, Privadas y Sociales, Marcela Velázquez Bolio; el responsable de los ONCOCREAN y encargado de OncoIMSS Pediátrico, Enrique López Aguilar; y el coordinador técnico de Administración del Gasto de Bienes y Servicios, Daniel Ramírez Garcén.

Además, el titular de la Unidad de Administración, José Eduardo Thomas Ulloa; el coordinador de Control de Abasto, Carlos García Romero; la directora del Hospital de pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Rocío Cárdenas Navarrete; el director del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, Guillermo Careaga Reyna; y Vanesa Leyva Bravo, de la dirección general.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades