Enfermedades

IMSS implementa plataforma digital para atención oportuna de niñas y niños con cáncer

Se informaron los avances en la plataforma para el monitoreo de tratamiento de niñas y niños con cáncer

Por Flor Valenzuela

- 10/10/2020 12:26

IMSS implementa plataforma digital para atención oportuna de niñas y niños con cáncer - null (freepik)

Durante la quinta sesión del grupo de trabajo entre autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y madres y padres de familia de pacientes pediátricos con tratamientos oncológicos, el director general, Maestro Zoé Robledo presentó resultados concretos y avances en la atención y abasto de medicamentos a niñas y niños.

De acuerdo con un comunicado del IMSS, la plataforma permitirá contar con un censo de todas las niñas y niños y brindar un seguimiento oportuno y eficaz a los tratamientos mediante la vinculación con los expedientes clínicos.

Se informó sobre una estrategia de capacitación al personal de salud del Hospital General del Centro Médico Nacional de La Raza, con el objetivo de que madres y padres de familia reciban información veraz y oportuna sobre el abasto de medicamentos oncológicos.

Las madres y padres de familia contarán con un carnet digital, con el cual se mejora la calidad de información y la eficiencia en los trámites para los tratamientos.

¿Te gusta la nueva plataforma que implementó el IMSS?

Si 0%
No 0%

Además, se explicó el proceso de compra de medicamentos, en caso de existir faltantes, con la autorización a las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de realizar las adquisiciones necesarias.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Se acordó reforzar la comunicación e información hacia las madres y padres sobre el convenio con el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) para la realización del estudio PET o de tomografía de positrones.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Informaron que se han revisado 15 casos específicos presentados por mamás y papás, de los cuales 10 han sido resueltos satisfactoriamente y 5 se encuentran en seguimiento puntual.

Asimismo, se destacó la resolución de siete casos de abasto de medicamentos en entidades federativas.

Los familiares expresaron su confianza en el personal médico del Instituto y en continuar en un diálogo transparente con las autoridades del IMSS para alcanzar los acuerdos en beneficio de los menores atendidos por el Seguro Social.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades