Enfermedades

Indonesia confirma el deceso de 3 niños por rara hepatitis infantil grave

La edad de los afectados oscila entre el mes y los 16 años; la OMS emite recomendaciones para protegerse de dicha enfermedad

Por Miriam A. Amaya

- 02 de Mayo de 2022 - 13:43 hs
Indonesia confirma el deceso de 3 niños por rara hepatitis infantil grave

Indonesia confirma el deceso de 3 niños por rara hepatitis infantil grave (Pixabay)

Hoy, el Ministerio de Sanidad indonesio publicó en su cuenta de Twitter una alerta al pública después de que tres niños perdieron la vida a causa de una hepatitis aguda de origen desconocido, una enfermedad confirmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el comunicado, los infantes murieron en las últimas dos semanas en Yakarta, capital de Indonesia. Los síntomas que presentaron fueron náusea, vómitos, diarrea, ictericia, fiebre y convulsiones.

Fue el pasado sábado cuando las autoridades de Singapur dieron a conocer la hospitalización de un menor con hepatitis aguda de origen desconocido.

Los primeros diez casos de esta hepatitis aguda fueron notificados por el Reino Unido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 5 de abril, en niños menores de diez años sin dolencias previas, y desde entonces también se han detectado contagios en España, Israel, Dinamarca, Italia, Estados Unidos y Bélgica, entre otros.

La edad de los menores oscila entre el mes y los 16 años. Cabe destacar que en la mayoría de los casos no presentaron fiebre.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Ante estos casos, la OMS recomienda el lavado constante de manos, cubrirse al toser, así como también realizarse el test de sangre, suero, orina y heces a los afectados para analizar los posibles virus causantes.

Los expertos creen que el agente causante de la enfermedad pudiera ser un adenovirus que se transmite por contacto o por el aire, en particular el F 41, o una variante más agresiva. Tampoco descartan un virus aún no identificado.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Síguenos en

Miriam A. Amaya

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos