Enfermedades

Internan a bebé con covid-19; presenta síntomas de adulto

Debido a que presentaba una oxigenación de 84, la pequeña fue trasladada de emergencia al hospital, donde se encuentra internado el papá de la menor, ya que dio positivo a coronavirus

Por Alberto Anaya

- 14/01/2021 11:30

De acuerdo con Unicef México, sólo el 5 por ciento de los menores con covid-19 han presentado síntomas graves. (pixabay)

Una bebé de un año dio positivo a Covid-19 y fue traslada de emergencia al Hospital Pediátrico de la Villa ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde recibe atención por haber presentado síntomas graves, entre ellos, una oxigenación de 84.

De acuerdo con medios nacionales, la bebé fue llevada a la unidad médica por su madre, quien mencionó que la pequeña había presentado fiebre, inflamación de estómago y mala oxigenación.  

Además, Gisela, la madre de la bebé hospitalizada, informó que su esposa también dio positivo a coronavirus, por lo que al llegar al hospital tuvo que ser sometida a una prueba rápida para descartar que sea portadora del SARS-COV-2, o bien, en caso de tenerlo que sea atendida junto a sus dos familiares.

Sin embargo, salió negativa, por lo que podrá ver a su hija, aunque de manera esporádica, ya que Gisela tiene un embarazo de seis semanas y han tomado medidas para protegerla de un posible contagio.

De acuerdo con la madre de la pequeña, su esposo pudo haber contagiado a la bebé, ya que recientemente se registró un brote en el lugar donde él trabajaba.

¿Conoce casos de niños con Covid-19?

0%
No 0%

Asimismo, explicó que el padre de la niña trabaja en un almacén, y que su esposa le había contado que algunos trabajadores habían contraído el virus mientras salían a comprar los regalos para sus hijos en la Merced.

En ese sentido, reprochó que aún estando en semáforo rojo las personas continúen realizando actividades que se han restringido para la población en general y que no tomen las medidas necesarias como el uso de cubrebocas.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

“Mi bebé se está debatiendo entre la vida y la muerte”, lamentó Gisela.

Más de 40 mil niños han sido atendidos por Covid-19 en México

De acuerdo con datos de Unicef México, hasta finales del 2020, los casos de hospitalizaciones por Covid-19 en niños ascendió a 40 mil, de los cuales entre el 80 y 85 por ciento presentaban síntomas leves, 386 fallecieron y menos del 5 por ciento tuvo síntomas graves, como el caso de la pequeña en Ciudad de México.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

En ese sentido, los especialistas han mencionado que los niños y adolescentes no tendrán complicaciones con la enfermedad, sin embargo, son portadores y posibles vías de contagios, por lo que deben adoptar las mismas medidas de seguridad que los adultos.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades