Enfermedades

Investiga Estados Unidos casos de hepatitis aguda en niños tras 5 decesos

Estados Unidos reporta 5 fallecimientos por hepatitis aguda infantil de origen desconocido, y emite alerta por 109 casos vinculados con dicha enfermedad hepática

Por Alberto A. Amarillas

- 10 de Mayo de 2022 - 09:03 hs
Investiga Estados Unidos casos de hepatitis aguda en niños tras 5 decesos

Investiga Estados Unidos casos de hepatitis aguda en niños tras 5 decesos (Pixabay)

La hepatitis aguada infantil de origen desconocido se ha convertido en un tema prioritario para las autoridades de salud de Estados Unidos, esto luego de que en la última semana se han reportado 5 niños fallecidos por una posible enfermedad hepática y más de 100 casos vinculados a este tipo de hapatitis.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron que comenzarán una investigación a fondo para conocer qué ocurre con este tipo de hepatitis, la cual se ha presentado en varios países, principalmente en Europa, donde se reportaron los primeros casos y se emitió una alerta por este padecimiento.

Hasta hoy, las autoridades de Estados Unidos han encontrado 109 casos de hepatitis aguada infantil de origen desconocido en 25 estados y, de acuerdo con los CDC, la mayoría de los niños con dicha enfermedad tuvieron que ser hospitalizados, por lo que se han encendido las alertas para saber más sobre este tipo de hepatitis que ya preocupó también a la Organización Mundial de la Salud.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Ante la situación, Estados Unidos emitió una alerta de salud para que los médicos estén atentos y ayuden a detectar los posibles casos del raro padecimiento y ayuden a informar más detalles respecto a la enfermedad.

Click para cargar encuesta

Cabe mencionar que la hepatitis se define como la inflamación del tejido hepático, pero en este caso tiene un origen desconocido y ha causado preocupación, ya que en ninguno de los casos reportados hasta el momento han estado relacionados con los virus hepáticos tradicionales.

Lea también: Niño argentino con hepatitis aguda necesita un trasplante de hígado

Por lo anterior, la comunidad científica señala que podría tratarse de un adenovirus, concretamente el adenovirus 41. No obstante aún no se ha definido qué podría causar esta enfermedad.

Le puede interesar: Qué es el adenovirus 41, la posible causa de hepatitis infantil en 11 países

Hasta hoy, lo que se sabe acerca de la hepatitis aguda infantil de origen desconocido es que se trata de un padecimiento no contagioso. También se ha observado que ataca a niños menores de 10 años. En algunos casos los menores requieren trasplantes de hígado, pues el daño que presentan llega a ser severo.

Recientemente se confirmó el caso de un niño en Argentina, mientras que las autoridades de Panamá se encuentran estudiando un posible caso de este tipo de hepatitis.

Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos