Enfermedades

Johnson & Johnson suspende ensayos por enfermedad de voluntario

Esa enfermedad es revisada por el Comité independiente de Monitoreo de Seguridad de Datos, así como por médicos internos de la empresa

Por Flor Valenzuela

- 13/10/2020 07:02

Johnson & Johnson suspende ensayos por enfermedad de voluntario - null (Freepik)

En la búsqueda de la vacuna contra el Covid-19, la farmacéutica Johnson & Johnson anunció la suspensión temporal de ensayos de su candidata a vacuna contra el Covid-19.

La razón de esta suspensión fue que uno de los voluntarios desarrolló una enfermedad inexplicable.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Temporalmente la administración de dosis de todos nuestros ensayos clínicos de candidatas a vacuna contra el Covid-19, incluyendo el ensayo de fase tres”. Comentó en un comunicado de la farmacéutica.

Esa enfermedad es revisada por el Comité independiente de Monitoreo de Seguridad de Datos, así como por médicos internos de la empresa.

La vacuna no tiene mayor prioridad que la seguridad y bienestar de las personas a las que atendemos todos los días en el mundo” detalló.

¿Conoces a alguien que tenga síntomas de coronavirus?

Si 0%
No 0%

Los eventos adversos en los ensayos de las vacunas son de esperar, y pedimos respeto a la privacidad del participante. Es importante tener todos los hechos antes de compartir información adicional”. Recordó.

También señaló que se está verificando si el voluntario recibió vacuna o un placebo.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Es importante recordar que a finales de septiembre, la farmacéutica Johnson & Johnson, ya había iniciado la fase 3 de ensayos de su vacuna contra el coronavirus y que se probaría en 60 mil voluntarios en Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Sudáfrica.

Al igual que Johnson & Johnson, otra farmacéutica llamada AstraZeneca, anuncio la suspensión de ensayos el 8 de septiembre, después de que una voluntaria desarrolló mielitis transversa.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades