Enfermedades

Joven fallece en sus XV años en Coahuila; le dio un infarto mientras bailaba

Una joven de Coahuila falleció mientras bailaba en su fiesta de XV años; sido diagnosticada con un soplo en el corazón y le dio un infarto mientras anunciaban la última tanda de la fiesta

Por Alberto A. Amarillas

- 02 de Agosto de 2022 - 09:10 hs
Joven fallece en sus XV años en Coahuila; le dio un infarto al bailar

Joven fallece en sus XV años en Coahuila; le dio un infarto al bailar (El Universal)

Una joven de Coahuila falleció mientras bailaba en su fiesta de XV años. La menor había sido diagnosticada con un soplo en el corazón al momento de nacer y su sueño era ser doctora para ayudar a quienes tenían su enfermedad.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Familiares de Daniela, como se llamaba la joven, relataron que el pasado fin de semana se llevó a cabo la fiesta y la menor estuvo rodeada de amigos y familiares, quienes la acompañaron en todo momento. Sin embargo, cuando bailaba la última tanda, la joven sufrió un infarto que le arrebató la vida justo en el día más importante de su vida.

El sábado 30 de julio fu la fecha que eligió para festejar sus XV años, la fiesta marchaba tal como la habían planeado, Daniela se encontraba sonriente y llegó un momento conmovedor, cuando la llaman al centro de la pista para que bailara el vals. Esa noche había planeado bailar con su padre la canción Tu Sangre en mi Cuerpo, de Ángela Aguilar.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Todos los invitados se encontraban contentos por la fiesta, la pista se comenzó a llenar y la fiesta continuó. Cuando anunciaron la última tanda de canciones, minutos antes de las 2 de la mañana, Daniela se desvaneció en medio de la pista, pues sufrió un infarto fulminante que dejó sin oportunidad de hacer nada.

Lea también: Soplo en el corazón: Cuáles son los síntomas principales

La despiden con música un recorrido

Ayer lunes, familiares de la quinceañera organizaron una misa y un recorrido por el municipio de San Pedro, Coahuila, de donde era originaria la menor. Durante la marcha fúnebre los amigos de Daniela la recordaban con varias canciones que tocó un grupo musical.

Anduvo bailando desde las 3-4 de la tarde. Todos nos quedamos asombrados, bailó con todo mundo”, conto Magdalena, tía de la joven.

Le puede interesar: Alta presión causa soplos cardiacos ¿Qué son y cuáles son los síntomas?

Para muchos era increíble lo que pasó, nadie vio algún síntoma o señal de que Daniela se sintiera, mal, por el contrario, la describieron como una niña que siempre fue muy seria, pero la noche de sus XV años estuvo muy alegre y en todo momento estuvo sonriendo.

“Era demasiado seria y ese día que falleció era una mariposita, soltó todo. Siempre fue una niña muy seriesita, educada, reservada, de todo le daba pena”, contaron vecinos de la menor.

Por su parte, los padres de Daniela lamentaron que el día más importante de su vida haya tenido que fallecer.

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos