Enfermedades

Joven sano toma Omeprazol sin receta y sufre disfunción eréctil profunda

El caso de disfunción eréctil por Omeprasol asombró a los médicos, quienes pidieron que dicho medicamento para la acidez y el reflujo se considere portencial de riesgo en estos casos

Por Alberto Anaya

-
Joven sano toma Omeprazol sin receta y sufre disfunción eréctil profunda

Joven sano toma Omeprazol sin receta y sufre disfunción eréctil profunda (pixabay)

Un joven adulto de 38 años, quien no presentaba problemas de salud grave sufrió de disfunción eréctil profunda por el uso de Omeprazol, un medicamento de venta libre o con receta y que se utiliza para tratar algunos síntomas de enfermedad por reflujo o gastrointestinal, así como la acidez estomacal que puede presentarse de manera ocasional, según un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

El caso de disfunción del joven de 38 años ha causado asombro, ya que si bien el omeprazol, como la mayoría de los medicamentos, puede presentar reacciones adversas o efectos secundarios, esta sería la primera vez que causa un problema relacionado con la disfunción eréctil profunda en jóvenes sanos.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Entre los antecedentes de salud que reportaron los médicos es que el hombre de origen caucásico tenía hipertensión leve (presión arterial alta), sin embargo no presentaba ningún antecedente relacionado con las causas de disfunción eréctil para que hubiera presentado este problema a lso dos días de haber comenzado un tratamiento de omeprazol sin receta médica.

¿Ha utilizado omeprazol sin receta?

0%
No 0%

Según el reporte de los médicos, el cual fe difundido en Medicina y Salud Pública, el joven se encontraba tomando una dosis estable de lisinopril, y mencionó que no tomaba otros medicamentos ni alguna clase de suplementos.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

En ese sentido los médicos decidieron suspender la terapia con omeprazol para ver si el fármaco estaba involucrado con el problema de disfunción eréctil profunda, ya que el paciente mencionó que nunca había tenido un problema de este tipo hasta los días de haber consumido omeprazol.

Lea también: Vacunarán a 1 millón de niños de 12 a 17 años contra el Covid-19 en México, confirma Gatell

Tras retirarle el medicamento, el hombre confirmó que el problema había desaparecido y pudo recuperarse, incluso, ya no presentó problemas en los dos años posteriores aun cuando retomó la terapia con dicho fármaco.

Le puede interesar: ¿Cómo afecta el paracetamol la salud del corazón?

No obstante, los médicos que documentaron el caso señalaron que el uso de omeprazol debe considerarse como un potencial riesgo de sufrir disfunción eréctil profunda,  no sólo en jóvenes sanos, sino también en hombres mayores, aunque señalaron que se deben realizar más investigaciones para determinar cuál es la razón por la que el medicamento podría causar problemas de erección.

Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos