Enfermedades

Joven se "truena" el cuello y sufre un derrame cerebral grave

Todo comenzó con un dolor de cuello, sin pensar que el querer estirar o "tronar" su cuello para mitigar el dolor, cambiaría por completo su vida. Un experto explica la manera correcta de estirarlo 

Por Miriam Arvizu

- 06 de Abril de 2021 - 14:20 hs
Un hombre de 28 años sufrió un derrame cerebral tras tronarse el cuello

Un hombre de 28 años sufrió un derrame cerebral tras tronarse el cuello (Temática/Pexels)

Un joven de 28 años, de Oklahoma, sufrió un derrame cerebral grave tras haberse “tronado” el cuello. Josh explicó a un medio local que tenía dolor de cuello, así que trató de estirarlo y lo hizo “estallar” accidentalmente. Posteriormente, indicó que el lado izquierdo de su cuerpo comenzó a entumecerse, fue a la cocina a buscar una bolsa de hielo pero no podía caminar derecho y terminó en el hospital. Su caso se hizo viral en el 2019, sin embargo ha sido un ejemplo de lo que muchas veces puede llegar a ver como algo insignificante, pero es una acción que le puede llegar a cambiar por completo su vida.

Cuando Josh ya no sentía movilidad, explica que fue su suegro quien lo llevó a la sala de emergencias y por su condición grave fue llevado al Mercy Hospital, en donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos durante cuatro días antes de ser enviado a teraía hospitalaria.

Cuando llegó, Hader tenía entumecimiento, debilidad, visión doble y su lado izquierdo estaba entumecido, dijo McCollom, el médico del Mercy Hospital que atendió a Josh.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

El doctor Vance McCollom, dijo que el joven había sufrido un accidente cerebrovascular que le cambió su vida, y explicó lo que pasó en el momento que se “tronó” el cuello.

"Cuando se rompió el cuello, se rompió las arterias que van al hueso del cuello, donde el cuello se une al cráneo en la base del cerebro", dijo. "La forma en que torció el cuello provocó una bisección".

Lea más: Sobrevivientes de ACV tienden a sufrir depresión; mujeres, las más propensas

Un arteriograma mostró que la arteria estaba comprometida debido al desgarro, lo que provocó un derrame cerebral. "No podía caminar derecho. Seguía cayendo", dijo McCollom.

Secuelas

El joven estuvo en rehabilitación y actualmente puede caminar sin andador o bastón, sin embargo dice sentirse cansado cuando camina grandes distancias, además dice que está recuperando su equilibrio. El lado izquierdo que se le había entumecido, asegura que todavía siente hormigueo.

Mi lado izquierdo hormiguea un poco y se siente más pesado que antes. Tampoco tengo tanto control de ese lado como antes. Mi lado derecho no siente un dolor agudo o frío / calor.

"Estoy bien emocionalmente. Como dije antes, todavía es una lucha caminar largas distancias, pero está mejorando mucho", dijo.

Hader tuvo que usar un parche en el ojo durante varias semanas porque el nervio se lesionó, lo que provocó debilidad en uno de los músculos que iban al ojo.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Uno de los peores efectos secundarios del accidente cerebrovascular fue, curiosamente, el hipo, dijo Hader.

Fueron terribles. Literalmente dos semanas seguidas de hipo desde que ocurrió el derrame cerebral. Hacia el final, me harían casi imposible respirar durante unos segundos, y eso dio miedo, dijo.

McCollom dijo que cree que el hipo ocurrió debido al lugar donde ocurrió el accidente cerebrovascular, en la base del cerebro.

Le puede interesar: Dos porciones de pescado a la semana previenen enfermedades cardiacas

Dijo que no es la primera vez que ve a alguien con ese tipo de derrame cerebral.

"Tenemos socios que vienen al hospital con cosas más serias, debido a la manipulación quiropráctica, al reventar el cuello por parte de un profesional", dijo, antes de sugerir: "Si quiero reventar mi cuello, simplemente lo hago de lado a lado. no lo tuerzas ".

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades


 


 


 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos