Enfermedades

Jóvenes ¡se disfrazan de adultos mayores! para recibir la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en CDMX

Los sujetos, quienes hoy se encuentran detenidos, se pintaron su cabello y sus cejas blancas para simular canas en el cabello para que no fueran reconocidos y recibir la vacuna en la alcaldía de Coyoacán

Por Miriam Arvizu

-
Jóvenes ¡se disfrazan de adultos mayores! para recibir la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en CDMX

Jóvenes ¡se disfrazan de adultos mayores! para recibir la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en CDMX (Mireya Novo @Cuartoscuro, Cuartoscuro.com)

Para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en la alcaldía Coyoacán en la CDMX, dos jóvenes no quisieron esperar su turno, por lo que decidieron pasarse por adultos mayores de 60 años. Hoy, las personas de 30 y 35 años de edad se encuentran detenidos con prisión justificada y en proceso legal por usurpación de identidad, pues utilizaron documentos oficiales para hacerse pasar por otras personas adultas mayores, así lo dio a conocer la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

El suceso ocurrió el pasado 27 de marzo en el Centro de Estudios Navales en Ciencias Sociales (Cencis) en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México, en donde los jóvenes llegaron caracterizados, llevaban el cabello y las cejas pintadas de blanco, cubrebocas y careta para disimular su rostro, sin embargo su plan se vino abajo cuando una de las enfermeras se percató que su tono voz no coincidia con la de un adulto mayor y llamó a las autoridades.

Lea más: Cofepris emite autorización para uso de emergencia de la vacuna Covaxin contra Covid-19

“Se vacunaron en la sede del Cencis de la Marina, utilizaron documentación de alguna otra persona, es usurpación de identidad, ya al final del proceso de vacunación una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía, fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario, se denunció”, comentó.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Ante este hecho, Sheinbaum aclaró que todos los mexicanos serán vacunados, pero pide paciencia para esperar su turno de vacunación, asegurando que ni ella ha sido vacunada ya que le tocará en el grupo de 50 y 59 años.

Habemos muchos que todavía no nos vacunamos porque no nos toca, hay que esperar a cuando nos corresponda, dijo Sheinbaum.

Para Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, donde se aplicó la vacuna de AstraZeneca, se estima aplicar la segunda dosis entre el 12 de abril y el 10 de mayo; en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, se aplicará la segunda dosis de Pfizer entre el 5 y 19 de abril; en Venustiano Carranza se hará lo propio con la segunda dosis se CoronaVac entre el 21 de abril y el 5 de mayo.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

En Coyoacán se aplicará la segunda dosis de la vacuna de Pfizer entre el 21 de abril y el 5 de mayo; en Tlalpan se aplicará la segunda dosis de CoronaVac entre el 21 y el 28 de abril; en Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca entre el 25 de mayo y el 22 de junio y la segunda dosis de Sputnik V se aplicará en Gustavo A. Madero e Iztapalapa entre el 23 y el 30 de abril. Las personas que no puedan asistir a la primera dosis de la vacuna, tienen que comunicarse a Locatel para solicitar su registro y proporcionar sus datos, dijo la jefa de gobierno.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades


 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades