Enfermedades

La FDA advierte no beber esta marca de agua tras registro de 5 niños hospitalizados

La Administración de Alimentos y Medicamentos recomienda no beber esta agua ya que se reportaron 5 casos de hepatitis agua no viral, al parecer ligadas por su consumo

Por Miriam A. Amaya

- 22 de Marzo de 2021 - 12:19 hs
La FDA advierte que no debe beber esta marca de agua embotellada debido a problemas de enfermedad

La FDA advierte que no debe beber esta marca de agua embotellada debido a problemas de enfermedad (Temática/Pixabay)

La Administración de Alimentos y Medicamentos recomienda no beber la marca de agua “Real Water”, pues se encuentra en investigación por haberse reportado cinco casos de hepatitis aguda no viral en Nevada, al parecer ligados con esta agua en Nevada.

La investigación de cinco casos de hepatitis aguda no viral en niños, que resultó en insuficiencia hepática para estas personas en noviembre de 2020, vincula el agua embotellada alcalina de la marca Real Water con las enfermedades, según la FDA . Esos cinco eran bebés y niños, todos los cuales se recuperaron. Otros seis, incluidos tres adultos, experimentaron otros síntomas, según el SNHD.

Los síntomas menos graves que experimentaron estos últimos incluyeron fiebre, vómitos, náuseas, pérdida de apetito y fatiga.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

La agencia dijo que el único vínculo entre los hogares que experimentaron la enfermedad es Real Water, pero también señala que la investigación está en curso.

La FDA se encuentra en las etapas iniciales de esta investigación", dice la declaración de la FDA, y puede haber productos adicionales relacionados con este brote.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

"Estamos aconsejando a los consumidores, restaurantes y minoristas que no consuman, cocinen, vendan o sirvan agua alcalina 'Real Water' hasta que se conozca más información sobre la causa de las enfermedades", dijo Frank Yiannas , Comisionado Adjunto de Política Alimentaria y Respuesta.

Por último, señaló que se está trabajando para determinar cómo el agua alcalina puede estar relacionada con las enfermedades.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Síguenos en

Miriam A. Amaya

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos